Pracinha Oscar Freire, un Pocket Park en São Paulo


Caminando por la concurrida y adinerada Rua Oscar Freire en el barrio Jardins de São Paulo nos topamos con un pequeño espacio que nos llama la atención: la Pracinha Oscar Freire, un mini-parque urbano (pocket park) entre tanto movimiento de compras y personas andando. Bancos de madera, plantas y escritos en las paredes, food trucks, algunas personas descansando y otras tomando un café.

pracinha oscar freire
pracinha oscar freire
rua oscar freire são paulo

La Pracinha Oscar Freire fue inaugurada en mayo de 2014 (el Instituto Mobilidade Verde y Reud son los responsables por el proyecto) y fue montada en la rampa de un estacionamiento. Además de tener un mobiliario apto para sentarse y pasar un rato allí, ofrece una variada programación para sus visitantes: food trucks (camiones/carritos de comida), workshops varios, música y picnics comunitarios, son algunas de las opciones que pueden encontrar los peatones que pasen caminando por allí.

pracinha oscar freire
são paulo persona

Este tipo de acciones me hacen pensar en la ciudad que imagino, que quiero: con más espacios públicos, más verde, más compartido, más humano, más democrático.

Con un poco de voluntad e ideas, toda urbe podría llenarse de lugares que inviten a la permanencia, en vez de sólo ofrecerse al paso y a la corriente. Una transformación urbana, donde la ciudad se vuelva habitable y viva.

pracinha oscar freire

¡Espero cruzarlos por la Pracinha Oscar Freire!

¡Y que se multipliquen los pocket parks por todos los barrios de São Paulo!

Pracinha Oscar Freire
Dirección / Endereço: Rua Oscar Freire, 974 – Jardins, São Paulo 
Cómo llegar / como chegar: Tomar el subte/metrô linha 2 verde hasta la estación Consolação o linha 4 amarela hasta la estación Paulista. Una vez en la Avenida Paulista, caminar en dirección Jardins por la Rua Haddock Lobo o la Rua Bela Cintra hasta el cruce con la Rua Oscar Freire (900m aproximadamente). Otra posibilidad es buscar algún ómnibus que los deje sobre la Avenida Rebouças, en el cruce con la Rua Oscar Freire, y caminar unos 300m.


Pracinha Oscar Freire
Pracinha Oscar Freire

One thought on “Pracinha Oscar Freire, un Pocket Park en São Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *