Beco do Batman

São Paulo no es sólo edificios y oficinas. No es sólo asfalto, tráfico y gente apresurada. Tampoco sólo smog y ruido. No es sólo gris.

São Paulo también es colores.

Y quizás uno de los lugares que mejor simbolice su color es el Beco do Batman en el barrio bohemio de Vila Madalena.

¿Qué tiene de especial este beco? Estar cubierto de graffitis, arte urbano por excelencia. Es la Rua Gonçalo Afonso convertida en galería a cielo abierto, en callejón artístico.

Beco de Batman

Beco de Batman

Beco de Batman

Los graffitis del Beco do Batman de Vila Madalena en São Paulo son variados y proyectados por diferentes artistas. No sólo conviven lado a lado, cubriendo el callejón por completo, sino que se van tapando. Van cambiando a lo largo del tiempo, camadas y más camadas componen ese escaparate paulista.

La leyenda cuenta que para 1980 apareció un dibujo del hombre-murciélago en una de sus paredes y a partir de allí jóvenes estudiantes de artes plásticas comenzaron a pintar de forma más regular en la calle. De allí su nombre y su tradición de paredes cubiertas con graffitis.

Beco de Batman

Beco de Batman

Beco de Batman

Los graffitis van envolviendo las fachadas y medianeras traseras de las casas que balconean la Rua Gonçalo Afonso. Abstractos o con caricaturas, lado a lado, le regalan vida y color al beco.

Personas deambulan diariamente por esta callejuela de Vila Madalena para admirar la exposición de obras al aire libre (São Paulo cuenta con muchos graffitis por sus calles!). Caminan, algunos se detienen, se acercan, se sientan para tomarse una fotografía con algunos de esos paredones de fondo.

Beco de Batman

Beco de Batman

Beco de Batman

Beco de Batman

De colores brillantes y mensajes encantados, a cada vuelta un nuevo diseño asoma. Deslumbra ocupando espacio público con color.

Firuletes, dedos jugando al fútbol, una persona sumando 1+1=3, love y corazones, pseudo pájaros a colores, pueden ser algunas de las sorpresas a encontrar en este callejón urbano. Las paredes hablan, preguntan, gritan, cantan.

El Beco do Batman, el escondite de colores de São Paulo.

 

Beco do Batman
Rua Gonçalo Afonso
Vila Madalena – São Paulo
Cómo llegar: Metrô linha 2 / Verde, estaciones “Sumaré” o “Vila Madalena” y caminar unas 8 cuadras

 

__________________

De postales urbanas en Facebook https://www.facebook.com/depostalesurbanas
Y en Twitter https://twitter.com/depostalesurban

 

Beco de Batman

Beco de Batman

Beco de Batman

Beco de Batman

Beco de Batman

También en Vila Madalena:

Lá da venda y la merienda