São Paulo vista: el Edificio Martinelli


Como ya dije sobre Buenos Aires y Rio de Janeiro, ¿a quién no le gusta mirar la ciudad desde lo alto con la ilusión de descubrir los secretos de esa urbe que se levanta frente a nuestros ojos?

De las que fui capturando hasta el momento, me quedo con la São Paulo vista desde el Edificio Martinelli. Con una amplia terraza, galerías y su color rosa viejo ofrece un recorte muy interesante de la capital paulista, que entre edificios, smog y vértigo se deja ver a jirones.

El edificio fue construido en el año 1929 a pedido de la familia Martinelli (de allí su nombre). Durante algunos años se alzó como el más alto de São Paulo al alcanzar los 30 pisos y en el tope fue construida una mansión donde la familia vivió por un tiempo. Su fachada es realmente imponente y puede ser vista desde diferentes puntos del centro histórico contrastando con la arquitectura que la rodea.

Desde la terraza, la São Paulo vista: por un lado se deduce la Catedral da Sé, por el otro la Avenida São João y cercano e imponente el Edificio Altino Arantes (Banespa). En un frente se vislumbra el patio del Monasterio de São Bento y girando un poco vemos el predio de los correos y al viaducto de Santa Ifigênia cruzando el Vale do Anhangabaú.

Edificios vidriados, bancos, restaurantes y personas caminando. De un lado a otro, hormigueo en ebullición, recorren y surcan la São Paulo de calles. En colores, gris y de diferentes cielos. Vive y grita, y nosotros espectadores protagonistas.

Las calles estrechas del centro, la mistura de edificaciones –entre vidrio y barroco– y la posibilidad de ver mejor a las hormigas-personas que deambulan la zona, hacen que el Edificio Martinelli sea mi mirante elegido.

Edificio Martinelli
Dirección / Endereço: Av. São João, 35 – Sé, São Paulo
Horario: Lun a Vie de 9:30 a 11:30 hs y de 14 a 16 hs.
Entrada gratuita
http://www.prediomartinelli.com.br

Como llegar / Como chegar: a 200m de la estación de subte / metrô São Bento (linha 1 azul).

9 thoughts on “São Paulo vista: el Edificio Martinelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *