Chá da tarde en Condimento


Hace un tiempo comenté lo mucho que me gusta merendar y cómo al principio me resultó difícil encontrar un sitio en São Paulo que me conquistase con su encanto y sabores al igual que lo hacen varios cafecitos de Buenos Aires.

Por suerte existen lugares como Condimento, un local precioso ubicado en el barrio paulista de Tatuapé con un cardápio de lujo para merendar y una atmósfera agradable para disfrutar entre amigos o en pareja.

Con una decoración puntillosa, floreada y un poco rococó, Condimento te invita a pasar y a sentarte en algunas de sus mesas para disfrutar de los manjares ofrecidos. Basta tan sólo acercarse a una gran mesa que tienen en la entrada donde exponen las delicatessen preparadas ese día: pequeñas tortitas de brigadeiro, macarons, bolinho de fubá con guayaba, cheescake de nutella,  entre otras opciones. Es imposible no dejarse tentar por semejante banquete tan bien servido, ya que sabemos que la comida también nos conquista a través de los ojos. Y si miramos la carta, vamos a encontrar que cuentan con más opciones aún, como pancakes y french toast.

En las veces que visité el local pude probar una tortita de zanahoria bañada en chocolate que fue exquisita y una de almendras con frambuesa que se convirtió en uno de los dulces más ricos que he comido hasta el momento.

Por otra parte el café servido es de marca Illy y la variedad de té de The Gourmet Tea, lo que nos da una pauta de la calidad que debemos esperar en esas bebidas. Además ofrecen opciones de chocolate caliente interesantes, como el chocolate Condimento que tiene un dejo de sabor a canela delicioso.

Como ya dije, la decoración de todo el local es sumamente detallista: estanterías con libros de cocina, juegos de vajilla de porcelana, muchas flores y hasta unos simpáticos muñequitos de Alicia en el País de las Maravillas.

Los precios no son desorbitantes y comparados con los de algunos cafés de la zona de Jardins de São Paulo son hasta más económicos. ¡Y eso sin considerar que la calidad y la atención recibida en Condimento es bien superior!

Entonces, para quien guste de tomar un buen chá da tarde y anda por São Paulo queda la recomendación hecha: visiten Condimento!

Condimento
Rua Itapura, 1525  1400 (se mudaron en junio 2014)
Tatuape, São Paulo
http://www.condimento.com.br


2 thoughts on “Chá da tarde en Condimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *