Ciné-Club en la Reserva Cultural


Ir al cine los domingos puede ser un paseo habitual, pero ir los domingos temprano a la mañana… Esa es la propuesta de la Aliança Francesa y la Reserva Cultural en São Paulo! De marzo a noviembre, los últimos domingos del mes, organizan un programa conjunto que se llama Ciné-Club. Allí, siguiendo diversas líneas temáticas (tres ciclos por año), proyectan una película francesa actual y sirven desayuno para todos los asistentes, buscando de esa forma acercar la cultura francesa a los paulistas.

La Reserva Cultural es un complejo con cuatro salas de cine ubicado sobre la Avenida Paulista de São Paulo, en el predio de la Fundação Cásper Líbero. Se caracteriza por tener una programación de películas brasileras e internacionales alternativa al resto de los cines comerciales de la ciudad, además de contar con un café, un bistrô y una librería. 

Como ya mencioné, los últimos domingos del mes por la mañana tiene lugar el Ciné-Club Aliança Francesa / Reserva Cultural. Ya hacía tiempo que tenía ganas de ir y este último fin de semana pude hacerlo. Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de gente que había: eran nueve y media de la mañana y el lobby de entrada estaba repleto. Lo segundo, el público variado: parejas de la mano, un grupo de mujeres mayores muy arregladas, un chico de zapatillas y mochila en la espalda, una mujer junto a sus dos hijos, un grupo de jóvenes que parecían estudiantes de arte y otros (pseudo)intelectuales de unos cuarenta años con barba tupida. Todos reunidos para asistir la proyección de “Potiche: Esposa Troféu”, la película pactada para ese día.

Antes de la función –y siguiendo con la línea francesa de la programación– el café Boulangerie Pain de France sirvió un desayuno que viene incluido con la entrada: café con leche, jugo, un croissant y un pain au chocolat por persona. Así, sucedió un gran desayuno comunitario: personas en las mesas, otras sentadas en los escalones de la entrada, ocupando la barra del barcito del lobby o los asientos frente a las salas del cine, la escena se repetía en cada lugar de la Reserva Cultural.

Este tipo de alternativas culturales le dan color a un domingo de mañana en la ciudad, deberían abundar. Levantarse a las apuradas, tomar el subte, desayunar y ver una buena película en el cine. La próxima función será el domingo 31 de agosto. ¡Fica a dica!

Ciné-Club Aliança Francesa / Reserva Cultural
http://www.reservacultural.com.br
Reserva Cultural
Avenida Paulista, 900 – Bela Vista, São Paulo
Valor de la entrada / Ingressos: R$ 7. También se pueden comprar en http://www.ingresso.com (online tiene recarga y queda en R$ 10)
Horarios: Desayuno a partir de las 9:30hs // Función de la película a las 10:30hs
Cómo llegar: Lo más práctico es bajar en la estación Trianon-Masp de la línea 2 de Metrô (verde) y caminar por la Avenida Paulista unas dos cuadras.


One thought on “Ciné-Club en la Reserva Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *