De paseo por Vila Madalena en São Paulo


Vila Madalena es uno de los barrios más pintorescos y bohemios de São Paulo. Bajadas y subidas pronunciadas, casas bajas, locales, ateliers y arte urbano en sus paredes. Calles con nombres líricos (como Purpurina, Girassol y Harmonia), moda y diseño, bares por doquier y el colorido Beco do Batman.

Puede sonar a cliché porque está catalogado como uno de los barrios de moda de São Paulo (materia de nota en revistas de turismo brasileñas e internacionales, must en varias guías de viaje, etc.) pero no por eso deja de ser encantador. Y no les voy a mentir: Vila Madalena es uno de los barrios que más me gusta visitar durante los fines de semana. Pasear un poco, entrar a algún que otro localcito de diseño, ir a tomar un café y sacar algunas fotos.

vila madalena são paulo

Por esa razón, se me ocurrió armar un pequeño recorrido –con un poco de paseo y otro poco de compras– tomando como base una de las calles de Vila Madalena en São Paulo por las que más camino: la Rua Harmonia. Tiene escalones en sus veredas, negocios de ropa y diseño, árboles, cafés para merendar deliciosos, pintadas y demases. Fue mi puerta de entrada a Vila Madalena, la vía que más deambulé las primeras veces que visité el barrio y la que uso como referencia para orientarme e ir a otros recovecos.

Ahora se estarán preguntando, ¿y qué vamos a encontrar al caminar por la Rua Harmonia de Vila Madalena? Bueno, les paso a contar…

Beco do Batman

El Beco do Batman es una pequeña calle cubierta de murales, colores y graffitis. Va mutando con el correr del tiempo, camadas y más camadas de arte urbano. Una de sus entradas cruza la Rua Harmonia, más o menos en el número 50. Pueden leer un post completo sobre esta galería a cielo abierto aquí.

Beco do Batman
Cruce con Rua Harmonia, 50 – Vila Madalena, São Paulo

Beco do Batman

Farm

Enfrente de la entrada del Beco do Batman está el local de ropa Farm. Originaria de Rio de Janeiro Farm tiene algunas sucursales desparramadas por el resto de Brasil. Ya el local de Vila Madalena es de ensueño: reciclado de hormigón, con plantas colgantes y en sus paredes. Ni les cuento sus prendas: diseños originales, colores brillantes, estampados floreados, denim, vestidos y accesorios. Una de mis marcar brasileñas favoritas.

Farm
Rua Harmonia, 57 – Vila Madalena, São Paulo
www.farmrio.com.br

Lá da Venda

Lá da Venda es mitad café-restaurant, mitad almacén-bazar. Es uno de mis preferidos de São Paulo para la hora del café y sirve el mejor pão de queijo de la ciudad. En el interior se encuentran a la venta varios utensilios pensados para el hogar: jarritas metálicas de colores, repasadores bordados, bolsas de tela y muchas más cosas. ¡Da ganas de comprarse todo!. Y tiene un patio trasero con mesas, donde sirven desayuno, almuerzo y opciones para la hora del té. Pueden leer un post completo sobre Lá da Venda aquí.

Lá da Venda
Rua Harmonia, 161 – Vila Madalena
, São Paulo
http://www.ladavenda.com.br

Oppa

Oppa es una tienda de decoración, muebles y diseño para el hogar de São Paulo. El showroom que tienen en Vila Madalena es de los más atractivos y desde su terraza se tiene una vista aérea lindísima del barrio. Sillas de colores, almohadones, sillones varios, mesas con patas de madera y accesorios; todo con mucho estilo y siempre cuidando los detalles.

Oppa
Rua Aspicuelta, 153 (esquina Rua Harmonia) – Vila Madalena, São Paulo
http://www.oppa.com.br

A Queijaria

No queda exactamente sobre la Rua Harmonia pero vale la pena el desvío. A Queijaria es un pequeño local con una gran variedad de quesos artesanales a la venta, además de otros productos locales como mermeladas y panes. Todo está a la vista y hay que tener mucho cuidado para no tentarse.

A Queijaria
Rua Aspicuelta, 35 – Vila Madalena, São Paulo

http://www.aqueijaria.com.br


Oficina de Agosto

Es una casa de muebles y artesanías brasileñas para el hogar, que trabaja fundamentalmente con materiales reciclados. Desde mesas y armarios, hasta colgantes, percheros y adornos. Sobresalen las piezas de madera y todo parece ser producto de mucho amor, cuidado y responsabilidad.

Oficinar de Agosto
Rua Harmonia, 243 – Vila Madalena, São Paulo
http://www.oficinadeagosto.com.br

Bacio di Latte

¡Una de las mejores heladerías de São Paulo! Helados cremosos y con una variedad de sabores inigualable: chocolates varios, nocciola (avellana), tapioca, frambuesa, pera, pistacho, cremas con nutella, etc. Tiene varias sedes en São Paulo y una de ellas sobre la Rua Harmonia. Pueden leer un post completo sobre Bacio di Latte aquí.

Bacio di Latte
Rua Harmonia, 337 – Vila Madalena, São Paulo

http://www.baciodilatte.com.br

bacio di latte

O Velho Livreiro

Una pequeña papelera que además dicta talleres de encuadernación. O Velho Livreiro cuenta con objetos de papelería finos y de buena calidad: cuadernos, agendas, anotadores, tarjetas. Si tienen debilidad por este tipo de artículos, realmente no se pueden perder la oportunidad de visitar este atelier-papelería.

O Velho Livreiro
Rua Harmonia, 783 – Vila Madalena, São Paulo
http://www.ovelholivreiro.com


Vila Madalena, São Paulo | Mapa

_

Vila Madalena, São Paulo | Informaciones prácticas

Como llegar a la Rua Harmonia en Vila Madalena, São Paulo

En mi caso siempre prefiero la opción metrô (subte) + caminar. Se puede bajar tanto en la estación Sumaré o Vila Madalena, ambas de la Línea 2 Verde. Después a pie son unas 10 cuadras aproximadamente, dependiendo el lugar exacto a dónde se va.

Dónde hospedarse en São Paulo

Hotel

En São Paulo vas a encontrar una gran variedad de hoteles para hospedarte. Desde hoteles corporativos o de lujo, hasta hostels y hoteles boutique. Hay para todos los gustos y bolsillos.

Reservar | Buscá todas las opciones de hoteles en São Paulo con el buscador HotelsCombined que compara las tarifas de los principales portales de viajes (como Booking, Expedia, Agoda, etc.)

Si tu idea es buscar alojamiento en Vila Madalena, este hotel te puede interesar:

Selina Madalena | Un nuevo concepto de hospedaje para el viajero curioso y explorador de hoy el día. Con cuartos de diseño, espacios comunes, actividades y una experiencia de hospitalidad pensada para que te sientas en casa.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

AirBnB

São Paulo tiene un montón de alojamientos disponibles en AirBnB para que puedas alquilar y pasar unos días en la ciudad. Vas a encontrar departamentos o habitaciones prácticamente en todos los barrios de la ciudad.

Reservar | Si es tu primera vez utilizando AirBnB, reservá con este código para recibir un descuento en tu reserva.

Seguro de viaje

No podés viajar a Brasil sin seguro de viaje. Es la mejor forma de ahorrarte posibles dolores de cabeza y estar protegido durante tu estadía en São Paulo

Comprar | Contrato siempre mi seguro de viaje con Asegura tu viaje que hace una comparación entre varias compañías para encontrar el mejor precio de seguro en la fecha de tu viaje. Hacé click aquí para ver las opciones.

~

Nota: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliados. Si elegís hacer una reserva o compra usando estos enlaces, recibo una pequeña comisión que no se suma al precio final de tu compra. Producir el contenido de este post lleva horas de viaje, trabajo e investigación y, al usar estos enlaces de afiliados, estás apoyando los costos de funcionamiento de este sitio y que pueda continuar produciendo contenido gratuito para ayudarte en la planificación de tus viajes. ¡Muchas gracias!

8 thoughts on “De paseo por Vila Madalena en São Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *