PÃO Padaria Artesanal Orgânica

PÃO Padaria Artesanal Orgânica se convirtió durante este año en uno de los locales más elegidos para mis tardes de café en São Paulo. Y digo café en general, porque cada vez que voy a PÃO me pido un té…

Panes integrales, amplia variedad de budines dulces, sandwichs frescos y demás opciones, hacen de su menú uno de mis elegidos en la ciudad paulista.

Para los que no saben, PÃO significa “pan” en portugués y este caso también juega con las iniciales de su nombre: Padaria Artesanal Orgânica (panadería artesanal orgánica). El año pasado, cuando viví en São Paulo por seis meses realizando un intercambio en la USP, mis padres vinieron a visitarme por una semana y fue mi papá quien descubrió el local ubicado en la Rua Bela Cintra – Jardins, así que los méritos de este hallazgo son para él.

PAO Padaria Artesanal Organica 11

PAO Padaria Artesanal Organica 03

PAO Padaria Artesanal Organica 04

Como ya mencioné al principio, PÃO Padaria Artesanal Orgânica ofrece panes integrales (pan de granos, pan con almendras y damascos, etc.), varias opciones de budines para la hora del té (amaranto, zanahoria y chocolate, moras, coco, manzana y nueces, etc.), cookies, pão de queijo (pan de queso), tostadas integrales con mermelada, brioche y scons salados, entre otros, todo elaborado de forma artesanal con ingredientes frescos y orgánicos.

PAO Padaria Artesanal Organica 01

PAO Padaria Artesanal Organica 06

PAO Padaria Artesanal Organica 09

La sucursal del barrio Jardins es pequeña, tiene algunas mesas para sentarse en el interior y unos bancos en la vereda. En la vitrina pueden observarse las especialidades del día y se vuelve difícil elegir una sola. Para acompañarlas, sirven jugos varios, té orgánico de la marca The Gourmet Tea (son realmente increíbles! Mis preferidos son los que tienen rooibos de base) o café de la CIA. Orgânica (marca brasilera de café orgánico deliciosa, es la que compro para mi casa).

PAO Padaria Artesanal Organica 08

PAO Padaria Artesanal Organica 10

PAO Padaria Artesanal Organica 07

Además de poder almorzar o tomar algo en el local, son muchas las personas que compran y se llevan algún pan u otra delicia para sus casas (inclusive venden algunos productos, como salsas, fideos, sal del himalaya y hasta algunas variedades de The Gourmet Tea). En mi caso, intento llevarme siempre un pan integral de granos porque desde que llegué a São Paulo encontrar un pan 100% integral es casi una búsqueda del tesoro.

¡Qué disfruten de PÃO!

 

 

PÃO Padaria Artesanal Orgânica
Rua Bela Cintra, 1618 – Jardins, São Paulo
Tienen  otras sucursales en São Paulo; direcciones disponibles en su web.
http://www.padariaartesanal.org

Cómo llegar: A 700m de la estación de subte/metrô Consolação (Linha 2 Verde) / Paulista (Linha 4 Amarela) en el barrio paulista Jardins.

Precios: té/café + porción de budín apróx. R$ 15 (septiembre 2014).

 

– Otras opciones en São Paulo para la hora de la merienda

__________________

 

PAO Padaria Artesanal Organica 05

PAO Padaria Artesanal Organica 12

PAO Padaria Artesanal Organica 14

PAO Padaria Artesanal Organica 13