Moema Food Trucks


El domingo pasado tuvo lugar una nueva edición del Moema Food Trucks, un evento gastronómico que reúne algunos de los mejores food trucks de São Paulo. Varios locales de la Rua Gaivota en el barrio de Moema cedieron su espacio de estacionamiento para que se acomodasen estos carritos de comida, una postal cada vez más recurrente a lo largo y a lo ancho de la ciudad paulista.

moema food trucks sao paulo
moema food trucks sao paulo

¿Qué es un food truck? Un pequeño camión, van o furgoneta que vende comida en la calle de forma itinerante. Cada food truck se especializa en algún producto o tipo de alimento: desde hamburguesas, panchos gourmet y copas de vino, hasta mini-tortas y batidos helados, rotando su localización en la ciudad día a día. Generalmente buscan ofrecer un plato de calidad, pero fuera del ambiente tradicional del restaurant y de forma más rápida. El food truck está decorado con creatividad, busca llamar la atención del público no sólo con la comida ofrecida, sino con su diseño y colorido.

Volviendo al Moema Food Trucks, es un evento que acontece una vez al mes y participan cerca de diez food trucks diferentes, no siempre son los mismos y van variando de edición en edición. La responsable por la organización es la empresa Guia Food Trucks, que además de fomentar este tipo de iniciativas, cuenta con una aplicación online para descubrir diariamente en qué lugares de São Paulo están estacionados los food trucks existentes.

Durante todo el domingo, personas y más personas se juntaron en la Rua Gaivota para degustar algunas de las especialidades que el Moema Food Trucks ofrecía: había parejas compartiendo paella española acompañada de sangría, jóvenes caminando con milk shakes en mano y otros comiendo sandwichs. Se veían familias y grupos de amigos amontonados alrededor de las mesas que estaban dispuestas en los distintos estacionamientos de los locales o sentados en las entradas de los negocios, charlando un poco, mientras saboreaban los platos servidos por los food trucks.

moema food trucks sao paulo
moema food trucks sao paulo

Les comparto el listado de los food trucks que participaron de este Moema Food Trucks, para que tengan una idea de la oferta culinaria que se está movimentando en estos días por las calles de São Paulo:

– Kombosa Shake – http://www.kombosashake.com.br
Un food truck rosa y celeste que ofrece milk shakes. Siempre con base de helado de vainilla + chocolate, galletitas oreo, coco, nutella, dulce de leche, frutilla, etc.

– Los mendozitos – https://www.facebook.com/LosMendozitos
Compatriotas argentinos, sirven copas de los mejores vinos de Mendoza, Argentina. Blanco, tinto y rosado, hay para todos los gustos.

– 13 Truck – https://www.facebook.com/13truck
Gran variedad de sandwichs: de salmón, jamón, vegetariano, entre otros.

– Paellas Pepe – https://www.facebook.com/PaellasPepe
El plato principal es la paella, pero también ofrecen sandwichs de jamón crudo y sangría para acompañar.

– BrigaderÔ – https://www.facebook.com/brigaderooficial
Una bicicleta con una valija mágica llena de brigadeiros (unos dulces brasileros típicos, hechos a base de leche condensada): con coco, granulado de chocolate, pistacho, láminas de almendras, etc.

– 4Brothers Food Truck – https://www.facebook.com/4brothersfoodtruck
Hamburguesas y sandwichs, sabores varios

– Holy Pasta Food Truck – https://www.facebook.com/HolyPastaFoodtruck
En su carta van a encontrar una buena variedad de pastas: capelettis, ñoquis, fideos, etc., acompañadas de salsa de tomate, pesto, entre otras opciones.

– La Buena Station – https://www.facebook.com/labuenastation
Es un food truck de comida mexicana: tacos, burritos y demás exquisiteces.

– The Asian Father – https://www.facebook.com/TheAsianFather
Cocina asiática, desde wan tan y temakis, hasta woks varios.

– Bamboleiras – https://www.facebook.com/bamboleiras
Food truck de mini-tortas y dulces para la hora del té.

– Fit Truck Oficial – http://www.fittruckoficial.com.br
Comida saludable y fresca. Desde ñoquis de batata, hasta sandwichs de pollo y atún.

– Candy Crush Ice Cream – https://www.facebook.com/CandyCrushIceCream
Batidos frutales y helados para combatir el calor paulista.

– Against Truck – http://instagram.com/againsttruck
Bar sobre ruedas, venden cervezas, drinks, etc.

moema food trucks sao paulo
moema food trucks sao paulo

Este tipo de actividades y circuitos alternativos que estimulan a ocupar nuevamente las calles y salir del encierro de espacios como restaurants, bares, patios de comida, etc., deberían multiplicarse y ser accesibles para todos. En mi caso, siempre fui partidaria de comer en áreas públicas y abiertas: picnic con amigos, pausas de almuerzos durante los días laborales y también de viaje, cuando estaba sola recorriendo algún lugar. Comprar lo que tenía ganas de comer y sentarme en un parque o en algún banco de vereda para poder disfrutar mi comida al aire libre. Por esa razón, eventos como el Moema Food Trucks me resultan interesantes y divertidos: combinan una buena oferta gastronómica de la mano de los food trucks, con un espacio abierto en la ciudad para disfrutar de los platos.

Espero que los food trucks continuen apoderándose de São Paulo. Y espero pronto verlos también rodando por las calles de Buenos Aires.

Moema Food Trucks
Endereço / Dirección: Rua Gaivota, 1423 – Moema, São Paulo
Horario: de 13 a 18 hs
Cuando: un domingo al mes, más información en http://www.guiafoodtrucks.com


moema food trucks são paulo
moema food trucks são paulo

2 thoughts on “Moema Food Trucks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *