Tandil para degustar: dónde comer

Almacenes de campo, restaurantes, bodegones, parrillas, son muchas las opciones si te estás preguntando dónde comer en Tandil. La oferta gastronómica es amplia y hay opciones para todos los paladares. Picadas frescas, empanadas, dulces caseros y pastas. Y por supuesto, salamines y quesos a la venta por doquier. Tandil es un destino para degustar.

Leer más |10 lugares para visitar en Tandil

Pasé dos semanas en Tandil con mi familia y tuvimos tiempo para explorar la ciudad y su gastronomía. Las sierras, los colores, el aire fresco y los caminos de tierra son algunas de las postales que me llevo de mi estadía en esa bella localidad de la Provincia de Buenos Aires. Y la gastronomía local es otra: Tandil tiene locales muy pintorescos para comer afuera y también para comprar productos regionales.

DÓNDE COMER EN TANDIL

A continuación te comparto algunas sugerencias de dónde comer en Tandil. ¡Espero que te gusten!

Época de Quesos

Si le preguntás a cualquier persona dónde comer en Tandil, el primer lugar que te van a nombrar es Época de Quesos. Y te puedo afirmar que no es casualidad.

Una antigua posta que luego pasó a ser almacén y que hoy mantiene parte de su estructura original para albergar uno de los restaurantes más encantadores y llamativos de Tandil. Además cuenta en su entrada con un salón de ventas: infinita variedad de quesos y otros productos de producción artesanal local.

A la noche se puede ir a cenar a Época de quesos. Sirven picadas de todos los tamaños con productos de primera línea: quesos, jamones, aceitunas, salame y otros embutidos acompañados de pan de campo. La decoración es encantadora y genera un ambiente cálido: luz de vela, piso de madera, un patio con una parra que cuelga y un aljibe en el medio, latones antiguos, los azulejos, los cucharones de la cocina y carteles metálicos un tanto oxidados. Son varios los ambientes en los que están distribuidas las mesas, cada uno simulando ser un espacio diferente, de otro tiempo. En la entrada funciona el almacén, con estanterías y más estanterías de quesos de todos los colores, frascos de conservas, dulces y más embutidos. ¡Imposible no tentarse!

Nosotros fuimos a cenar una noche (pedimos una picada riquísima, pero también hay otras opciones!) y volvimos un día por la tarde para comprar algunas cosas para llevar a Buenos Aires. Realmente uno de los lugares más lindos que visitamos durante nuestro viaje a Tandil.

Información útil
Dirección | Época de Quesos
Horario | Todos los días de 9 a 23 horas
Web | Época de Quesos

donde comer en tandil
época de quesos

Parador del Complejo Cerro El Centinela

Este restaurante se ubica en el Cerro El Centinela de Tandil, rodeado de árboles y verde. Ofrece una cocina serrana maravillosa, en un ambiente tranquilo y natural que permite disfrutar aún más los platos que sirven. Cuenta con amplias parrillas y un horno a leña donde cocinan carne vacuna, cordero, cerdo y vegetales al plomo. Todo muy sabroso. Y como si fuera poco, una carta de postres irresistible.

Nosotros fuimos a la hora del almuerzo, después de haber caminando un poco por el cerro, conocer la famosa roca y hacer el paseo en aerosilla. Ya no recuerdo el nombre de los platos, pero en nuestra mesa para cinco había desde cordero y una torre de berenjenas con provoleta, hasta bondiola y tira de asado. Quedamos muy felices (y satisfechos!) con nuestras elecciones. Para finalizar el almuerzo pedimos algunos postres (recuerdo que la carta era muy variada), yo elegí una porción de tarta de chocolate blanco con dulce de sauco que fue de-li-cio-sa. Y nos llevamos para casa unas mermeladas caseras  y un chutney que tenían a la venta. Si les gustan este tipo de dulces, no duden en comprar alguno, son riquísimos.

Por sus sabores y el lugar privilegiado donde se encuentra, el Parador del Complejo Cerro El Centinela es un imperdible si estás buscando dónde comer en Tandil.

Información útil
Dirección | Parador del Cerro
Horario | Todos los días de 9 a 17 horas

donde comer en tandil

Don Rosendo

Don Rosendo es un almacén especializado en alimentos regionales, principalmente salames y quesos de productores locales. Además vas a encontrar mermeladas, alfajores, dulce de leche artesanal, conservas y otros productos tandilenses.

Si bien Tandil tiene varios locales que venden este tipo de artículos, Don Rosendo me cautivó por su oferta variada y de calidad, así como su estética que va de vintage a salames colgando. Todo expuesto delante de tus ojos, una provocación de sabores y olores. Recibimos una buena atención y asesoramiento por parte de los vendedores. Mis padres querían hacer algunas compras para llevar a Buenos Aires y salieron con varias bolsas en sus manos.

Información útil
Dirección | Don Rosendo
Horario | De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos de 9:30 a 21 horas.

época de quesos



¿Conocés Tandil? Si tenés alguna otra sugerencia de dónde comer en Tandil dejame un mensaje en los comentarios.

4 thoughts on “Tandil para degustar: dónde comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *