Mafalda en la Praça das Artes

Hace algunas semanas fui a visitar a una amiga a la Praça das Artes, aquí en São Paulo. Es una compatriota argentina que está cumpliendo 50 años (aunque parezca más joven…) y para homenajearla organizaron una exposición itinerante sobre su mundo, sus días e ideales, su familia y amigos.

Mafalda en la Praça das Artes
Mafalda en la Praça das Artes

Mafalda es amiga y compañera de varias generaciones de argentinos. Quino -su padre-creador- consiguió que esta pequeña se introdujese con sus preguntas y cuestionamientos en todos los hogares de la Argentina y de otros tantos países.

Sus visiones sobre el mundo, las preocupaciones, sus invenciones para que los días se tornen más felices, su odio por la sopa y la banda de amigos. Todo el universo de Mafalda es único y, al mismo tiempo, complejo. Los ideales que pregona, su temperamento poco infantil, el interés por la sociedad, todo se encuentra reflejado en las historietas. Y lo más sorprendente: sus decires retumban con fuerza en nuestra actualidad.

Visitar a Mafalda en São Paulo hizo que me sintiera un poco más cerca de Buenos Aires, por un momento no era la única porteña en suelo paulistano. Me conectó con recuerdos, sensaciones y pensamientos, y supe que podía compartir varias de mis dudas e inquietudes con ella.

Si quieren conocer un poco más del universo de Mafalda, no se pierdan la oportunidad de recorrer esta muestra original y participativa:

Exposición “O mundo da Mafalda”
Del 17 de diciembre de 2014, hasta el 28 de febrero de 2015
Praça das Artes
http://theatromunicipal.org.br/espaco/praca-das-artes
Dirección / Endereço: Avenida São João, 281 – Centro, São Paulo
Horario: todos los días, de 9 a 20 hs.
Cómo llegar: A 300m de la estación de subte/metrô “São Bento” (Linha 1 Azul).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *