São Paulo y sus múltiples vistas

São Paulo es una megalópolis inmensa, es imposible aprehenderla en su totalidad. Podemos intentarlo, podemos subirnos a su edificio más alto, a un mirador, vislumbrarla desde un avión, sentados en alguna terraza y creer que la estamos viendo toda. Pero no… Sus dimensiones la tornan inabarcable. Y además, lo que vimos hoy no lo veremos mañana. Es dinámica, es mutante, es vida. Metamorfosis urbana pura.

Como ya comenté en algunos posts anteriores (pueden leer más ciudades vistas aquí) disfruto ver las ciudades que visito desde las alturas, desde algún sitio que me permita una visión panorámica. Me transmite cierta sensación de inmensidad, de estar viendo un poco más allá, su trazo, su diseño, una perspectiva diferente que al caminar.

São Paulo permite un sinfín de vistas. Desde edificios, miradores, terrazas y otros puntos de la ciudad. No puedo listarlas todas (ni las conozco) pero quería compartir algunas de las que más me gustan:


La terraza del Edificio Martinelli

Tengo que empezar por el Edificio Martinelli porque es mi vista preferida, no puedo evitarlo. El predio Martinelli es de los más antiguos de São Paulo, imponente, en tonalidades rosa y su terraza es preciosa, de otro tiempo. Permite una visión a una altura considerable y al mismo tiempo lo suficientemente cercana como para vislumbrar detalles y movimiento. Pueden leer el post completo de la São Paulo vista desde el Edificio Martinelli aquí.

Edificio Martinelli. Avenida São João, 35 – Centro, São Paulo.



El Skye Bar en lo alto del Hotel Unique

En el Jardim Paulista se encuentra uno de los bares con vista más privilegiada de São Paulo: el Skye Bar. Desde la terraza del Hotel Unique, con el Parque Ibirapuera al lado y edificios en el fondo, se compone una de las panorámicas más impactantes de la ciudad. Pueden leer el post completo de este bar y su vista aquí.

Hotel Unique – Skye Bar. Av. Brg. Luís Antônio, 4700 Jardim Paulista, São Paulo.



La torre del BANESPA

Subir al Edificio Altino Arantes (más conocido como Banespa) es uno de los must según todas las guías de viaje de São Paulo. Es la vista más nombrada, la más conocida. El Banespa se alza en el medio del centro histórico de São Paulo y nos deja ver la inmensidad de la ciudad paulista.

Edificio Altino Arantes (BANESPA). Rua João Brícola, 24 – Centro, São Paulo.

Desde el jardim suspenso del Centro Cultural São Paulo

Como comenté en este post aquí, el Centro Cultural São Paulo tiene en su parte superior un jardín urbano precioso, punto de encuentro de jóvenes y más personas que se acercan al Centro Cultural. Como el predio está ubicado al lado de la Avenida 23 de Maio, la visión es abierta y desde el jardín se puede ver una silueta de São Paulo movimentada, con algunos morros de fondo en los días de sol.

Centro Cultural São Paulo. Rua Vergueiro, 1000 – Paraíso, São Paulo.



Vila Madalena vista desde la terraza de Oppa

Uno de los barrios más caminados y queridos de São Paulo, Vila Madalena está llena de subidas y bajadas, verde y casas bajas. Desde algunas terrazas se puede tener una vista general del barrio, con cielos amplios y atardeceres en degradé. Ese es el caso de la terraza del local de diseño Oppa, en la esquina de la Rua Harmonia y la Rua Aspicuelta (aquí un post de la Rua Harmonia). Visiten el local que tiene unos artículos de diseño muy lindos (las sillas y la mesa de mi casa son de allí ♥), aprovechen para salir a la terraza y ver Vila Madalena desde otra perspectiva.

Oppa Vila Madalena. Rua Aspicuelta, 153 – Vila Madalena, São Paulo.



El Edificio Italia

En el centro de São Paulo se encuentra el Edificio Italia, uno de los miradores más altos de la ciudad. Como el Edificio Copan queda bien cerca, desde el último piso se tiene una vista de São Paulo donde el ondulado e icónico Copan es parte. Además el Edificio Italia cuenta con un restaurant, ¿quién no quiere cenar viendo por la ventana a la São Paulo de luces?

Edificio Italia. Avenida Ipiranga, 344 – Centro, São Paulo.

Subiendo al mítico Copan

El Edificio Copan es un estandarte de São Paulo (pueden leer más de él en este post aquí). Proyectado por Niemeyer y con su forma ondulada es parte de las postales más reconocidas de la ciudad. Es posible visitar su terraza y tener una vista amplia y alta de São Paulo desde allí.

Edificio Copan. Avenida Ipiranga, 200 – Centro, São Paulo.

Desde el puente de Paraiso

Otra vista que me gusta es desde el puente que está al lado de la estación Paraiso de subte, en la Avenida Bernardino de Campos, sobre la Avenida 23 de Maio (o bien el que está a su lado, sobre la Rua Cubatão). A lo lejos se puede ver el Obelisco del Parque Ibirapuera y todo ese mar de autos que circula diariamente por la Avenida. Paraiso es un barrio más elevado físicamente por lo que da una perspectiva de altura.

Av. Bernardino de Campos, 370 – Paraíso, São Paulo.
Rua Cubatão, 580 – Paraíso, São Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *