De paseo por el Mercado de Maschwitz

En mi último viaje a Buenos Aires fui a conocer con mi familia el Mercado de Maschwitz: un espacio que combina gastronomía, deco, moda y arte a pocos kilómetros de la ciudad. La ambientación parece salida de un cuento, como un pequeño mundo paralelo que invita a pasear, comprar y deambular.

¿Estás listo para recorrerlo?

Mercado de Maschwitz

Desde una verdulería que se llama “Del tomate verdulería” hasta negocios de antigüedades y diversos artículos vintage, el Mercado de Maschwitz se posiciona como un paseo para todos aquellos que quieren alejarse un poco de Buenos Aires y conocer una propuesta diferente.

Cuenta con varias opciones para almorzar y también para la hora del té, así como locales que venden alimentos orgánicos, artículos de diseño y decoración, ropa y accesorios. El espacio es bien abierto, con un patio en la parte trasera, pasillos y escaleras de metal para circular.

Mercado de Maschwitz
mercado de maschwitz restaurantes

Mientras caminás por el Mercado de Maschwitz, encontrás guirnaldas de colores, pizarrones con inscripciones en tiza, algunos cactus, placas de metal y faroles. Está lleno de detalles, una mezcla de texturas y colores que le otrogan vida propia al lugar.

Fue construido con materiales reciclados, chapas, herrería, tablones de madera patinados en diferentes tonos y otros elementos que vamos descubriendo paso a paso. La estética hace pensar un poco en los conventillos del barrio porteño de La Boca (pero no tan colorido), con una impronta más anieja y de campo, constuyendo un ambiente cálido y descontracturado.

mercado de maschwitz restaurantes
mercado de maschwitz restaurantes

Tuve la suerte de visitar el Mercado de Maschwitz un viernes cerca del mediodía. Había pocas personas circulando por el lugar y eso colaboró en que tenga una experiencia super positiva. Pudimos caminar, mirar, entrar y visitar a nuestro ritmo, sin el movimiento que escuché que suele tener durante los fines de semana.

Entre tanto mirar y espiar cada localcito, hicimos una pausa estratégica para almorzar dentro del Mercado de Maschwitz. No fue fácil elegir dónde hacerlo ya que parecía que todos los lugares nos llamaban a que nos sentásemos en sus mesas. Terminamos en uno que queda cerca de la entrada que se llama Cata y nos gustó mucho. Me quedé con ganas de tomar un café en Lulú Café; seguro no faltará oportunidad a futuro.

mercado de maschwitz

Si te quedaste curioso y querés visitar el Mercado de Maschwitz, te dejo a continuación algunas informaciones prácticas:

Dónde | Mercado de Maschwitz

Cómo llegar al Mercado de Maschwitz | Conducir por la Panamericana (ramal Escobar) hasta Del Viso Ruta 26, km 43,5. Luego doblar a la derecha y tomar la Colectora Este, sentido Ciudad de Buenos Aires. Doblar a la izquierda en el primer semáforo, avanzar unos 100 metros y luego visualizarás el Mercado de Maschwitz de mano izquierda.

Horario | Los locales comerciales abren de martes a viernes de 11 a 19 horas (mínimo), sábados de 10 a 20 horas (mínimo) y domingos de 11 a 20 horas (mínimo)

Compras | Se recomienda llevar efectivo porque no todos los locales aceptan tarjeta

Más paseo por favor | Si terminaste de recorrer el Mercado de Maschwitz y querés seguir paseando, por la Avenida Mendoza vas a encontrar el Paseo Mendoza (otro espacio artístico y comercial ) y el Quo Container Center (hecho todo con containers!).

¿Visitaste el Mercado de Maschwitz? Contame en los comentarios qué te pareció este paseo diferente tan cerca de Buenos Aires.

2 thoughts on “De paseo por el Mercado de Maschwitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *