Sabores de Ilhabela: dónde comer

¿Vas a viajar a Ilhabela? En este post vas a encontrar sugerencias de dónde comer en Ilhabela, uno de los destinos de playa más atractivos del Estado de São Paulo en Brasil.

Como conté en este post aquí, viajé el último feriado de Pascuas a Ilhabela, una hermosa isla que queda en la costa del Estado de São Paulo. Para completar el relato de mi estadía quería compartir con ustedes algunos consejos para que sepan qué esperar de este destino y su oferta gastronómica. Son muchos los restaurantes, locales de comida al paso, cafés, etc. Hay para todos los bolsillos y paladares.

Dónde comer en Ilhabela

Si no saben dónde comer en Ilhabela, les dejo a continuación una pequeña selección con algunos de los lugares que conocimos durante nuestros días visitando sus playas.

Ponto das Letras

La lista empieza con un café porque son mi debilidad (los que me siguen en Instagram o han leído otros posts de este Blog bien lo sabrán jeje). Ponto das letras es un cafecito escondido en una librería en el centro histórico de Ilhabela (en la zona conocida como vila). Una edificación antigua, de frente al mar y cercana al puerto. Tiene opciones dulces y saladas para acompañar un café, mientras elegimos un libro para leer. Allí desayunamos el primer día que llegamos y aprovechamos para descansar después del viaje en auto. Sin dudas, la combinación librería + café es de mis preferidas.

Dónde | Ponto das Letras

donde comer en ilhabela
donde comer en ilhabela

Gelateria Tradizionale

A pocos metros de Ponto das Letras, hay una heladería artesanal inspirada en la tradición italiana del gelato y con algunas adaptaciones a los sabores típicos brasileños. Fuimos en dos oportunidades y el sabor que más me gustó fue el de avelã (en italiano se llama nocciola y es de mis sabores preferidos en el mundo!).

Mar y helado van de la mano, ¿no les parece?.

Dónde | Gelateria Tradizionale

helado

Bistrô do Fabiô

Una cena mágica. El lugar es encantador, lleno de detalles, a media luz y la comida realmente riquísima. Es una casa antigua remodelada, con varios ambientes donde uno puede sentarse a comer. Fuimos a cenar la última noche que estuvimos en Ilhabela y fue una hermosa forma de coronar el viaje. Los platos son frescos y llenos de sabor, elaborados con cuidado y harmonía.

Dónde | Bistrô do Fabiô

donde comer en ilhabela

Restaurante Manjericão

Está ubicado en la vila de Ilhabela, al lado de un pequeño canal. Nos lo recomendó la dueña de la casa donde nos alojamos por Airbnb como una opcíon buena+barata para los padrones de la isla, porque ofrecen un menú ejecutivo a la hora de la cena que ronda los 20 reales (abril 2015). Los platos son bien caseros y la porción abundante. El día que fuimos comimos un pescado súper fresco con una crema de brócoli y arroz, sentados en unas mesas al aire libre que daban a un jardín.

Dónde | Restaurante Mangericão

2 thoughts on “Sabores de Ilhabela: dónde comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *