De café en la Padoca do Mani

La Padoca do Mani es uno de mis lugares preferidos para tomar un café en São Paulo. Es la combinación perfecta entre una carta variada y de excelente calidad, con un espacio rústico, colorido y abierto que invita a sentarse, conversar, leer un libro o pasar un rato en buena compañía.

Padoca es una forma simpática que usan los paulistanos para llamar a la panadería (padaria). Ir a la panadería en São Paulo es una actividad social, cultural: las personas no van únicamente a comprar pan, leche o galletas, sino que se reúnen allí con sus familias, amigos o colegas para desayunar, comer alguna cosa durante la semana o para tomar un café al paso.

La Padoca do Mani es una versión “gourmet” de ese concepto de panadería paulistana, con varias opciones en el menú, mesas para que las personas almuercen o desayunen en el local y, al mismo tiempo, tiene a la venta una gran variedad de panes, dulces y otros productos para que los visitantes se lleven a sus casas. Además, para los entendidos en gastronomía de São Paulo, Mani remite a uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Y no es casualidad: ambos lugares son del grupo y quedan a pocos metros de distancia, sobre la calle Joaquim Antunes, en el barrio de Pinheiros. Podríamos decir que la Padoca do Mani es, justamente, la panadería do (de) Mani.

padoca_do_mani_05

Tanto sus opciones saladas como las dulces son deliciosas y bien vistosas. Acercarse al mostrador para ver lo que están sirviendo ese día, sólo dificulta la elección. Muffins de limón con amapolas, huevos revueltos, tarta de manzana, paninis de verdes y queso, ensaladas, budín de zanahoria, torta de brigadeiro, quiches salados y empadas. Se puede acompañar con café o  jugos frescos de estación. Todo los panes y dulces son de fabricación propia.

El ambiente de la Padoca do Mani es bien relajado, con ladrillos a la vista, detalles de metal, mesas de hierro oxidadas, paredes coloridas y el mostrador de madera. En los azulejos del fondo escriben a mano el menú del día y en la entrada hay una pequeña huerta de condimentos distribuida en macetas.

padoca_do_mani_02

Todos esos detalles y sabores hacen de la Padoca do Mani un hermoso lugar para disfrutar de un café en São Paulo.

Padoca do Mani
Dirección |
Rua Joaquim Antunes, 138 – Pinheiros, São Paulo
Horarios | Lunes a viernes de 7:30 a 19:30 horas, sábados de 7:30 a 17:30 horas y domingos de 7:30 a 14 horas
Web | Click aquí

padoca_do_mani_09
padoca_do_mani_01
padoca_do_mani_04
padoca_do_mani_11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *