Riviera Bar, de tragos en São Paulo

En la esquina de la Rua da Consolação y la Avenida Paulista, en la planta baja del Edificio Anchieta, se esconde una de las joyitas gastronómicas (y etílicas) de São Paulo que más adoro: el Riviera Bar.

¿Quieren conocerlo?

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 01

Una entrada medio escondida, el letrero luminoso en la entrada, el mostrador rojo ondulado, su pared de ladrillos de vidrio y una vista al viaducto del final de la Paulista. A la noche, un ambiente a media luz, intimista, relajado, que contrasta con el ritmo frenético de ese punto de la ciudad. Tragos de autor y sabores para todos los gustos.

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 02

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 04

El Riviera Bar tiene años de historia. Inaugurado en 1949, en un lugar estratégico de São Paulo, fue uno de los responsables por provocar un desplazamiento en la vida nocturna de la ciudad, del centro en dirección a la Paulista. A cada año, el Riviera crecía y su clientela aumentaba. En los años 70, en plena dictadura militar brasileña, era conocido como un punto de encuentro de jóvenes, bohemios, intelectuales y también militantes que estaban contra el régimen; largas discusiones, noches de bebida, fiesta y proyectos de otros sueños de país. Con el correr de los años y todos los cambios que vivió la ciudad al final del siglo, el Riviera Bar fue perdiendo protagonismo en la noche paulistana y terminó cerrando en el año de 2006.

Pero hace algunos años, exactamente en el 2013, volvió abrir sus puertas para reintegrarse a la vida de São Paulo. El espacio fue reformado de la mano de del empresario Facundo Guerra, del Grupo Vegas, el nuevo menú fue elaborado por el renombrado chef brasileño Alex Atala y la carta de tragos quedó en las manos del bartender Kennedy Nascimento. Nueva luz, encanto y tradición renovada.

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 07

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 05

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 06

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 03

La carta de tragos tiene opciones de coctelería clásica, además de varias creativas y diversificadas. Uno de mis drinks preferidos es el Aphotecary: una mezcla cítrica-dulce con un leve toque amargo. Lleva cachaça branca, limón tahití, jarabe de miel, jengibre y es finalizado con spray de whisky Ardberg. El otro que encabeza mi lista de elegidos es el Pisco Passion, con pisco, maracuyá, limón tahití y jarabe.

El menú es una relectura de Atala de la antigua carta y la introducción de nuevos platos a la propuesta actual del Riviera. Desde hamburguesas, bolinhos de arroz (tipo croquetas) y dadinhos de queijo coalho con salsa de pimienta, hasta ensaladas bien completa, carnes y pastas. Un clásico del antiguo menú que sigue vivo es el sándwich royal: rosbif, queso y tomate en pan de miga, pasado por huevo y dorado en aceite.

Riviera Bar
http://rivierabar.com.br
Dirección / Endereço: Av. Paulista, 2584 – Consolação, São Paulo
Horario: Para almorzar, de lunes a viernes, de 12 a 15h; sábado de 12 a 17h.  Para cenar, lunes, martes y miércoles, de 19 a 00h; jueves de 19 a 1h; y viernes y sábado de 19 a 2h. El bar abre a las 18h.
Cómo llegar / Como chegar: a 100 m de la estación de subte Paulista de la línea 4 amarilla / estación Consolação de la línea 2 verde.

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 10

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 11

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 09

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 08

Riviera Bar Restaurante Sao Paulo 12

One thought on “Riviera Bar, de tragos en São Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *