IMS Paulista y la fotografía

En septiembre de 2017 la Avenida Paulista ganó más un espacio cultural: el IMS Paulista – Instituto Moreira Salles. Salas con exposiciones de fotografía, cursos, teatro, cine, librería, biblioteca, un espacio de convivencia, restaurante, café  y una linda vista de la Avenida Paulista componen la propuesta de este nuevo centro cultural de la ciudad de São Paulo.

IMS Paulista 08

El IMS Paulista fue diseñado como un museo vertical, siguiendo la fisionomía de los rascacielos que lo rodean. Con un visual bien moderno, su proyecto se apoya en conceptos sustentables, como la elección de los materiales, el aprovechamiento de la luz natural, etc. Fueron más de tres años de obra hasta el día de su inauguración. Su planta baja, conocida como Praça IMS, es abierta hacia la Avenida Paulista y se propone articular el centro cultural con el movimiento de la ciudad. El tercer piso también es semiabierto, balconea hacia la Avenida y, de alguna forma, opera como una segunda entrada al Instituto. Allí hay una librería, un cafecito en el fondo y se puede ver toda la Avenida Paulista desde lo alto. Tanto de día como de noche, la vista es preciosa. A través de escaleras o ascensor, se accede a los demás espacios.

IMS Paulista 03
IMS Paulista 07
IMS Paulista 01

La última vez que visité el IMS Paulista había una muestra de tres ensayos visuales sobre la ciudad de São Paulo. Eran fotografías y más fotografías de diferentes frentes y tiempos de la ciudad. A mí, con el amor que siento por la fotografía urbana y por São Paulo, se pueden imaginar lo “poco” que me gustó la muestra jaja.  En otro de los pisos había una exposición de retratos del fotógrafo malinés Seydou Keïta. Fotografías bien expresivas, con muchos gestos y miradas

La entrada para el centro cultural y las exposiciones es gratuita; el resto de las actividades del IMS son aranceladas. Para más información, les sugiero ingresar en la página web del Instituto Moreira Salles: https://ims.com.br.

IMS Paulista 06
IMS Paulista 02
IMS Paulista 12

El IMS Paulista también cuenta con una excelente oferta gastronómica: Balaio, un restaurante-café. Son comandados por el chef Rodrigo Oliveira, el mismo del conocido restaurante paulistano Mocotó. El restaurante queda en la planta baja y el cafecito en el tercer piso. ¡Muy recomendables!

IMS Paulista
https://ims.com.br/unidade/sao-paulo
Dirección / Endereço: Avenida Paulista, 2424 – Consolação, São Paulo (SP)
Horario: de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 hs. Los jueves, excepto feriados, de 10 a 22 hs. Se puede ingresar hasta 30 minutos antes del horario de cierre.
Cómo llegar / Como chegar: a 100 m de la estación de subte Paulista de la línea 4 amarilla / estación Consolação de la línea 2 verde.

IMS Paulista 09
IMS Paulista 04
IMS Paulista 05
IMS Paulista 10
IMS Paulista 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *