São Paulo vista desde el metrô Pedro II

Todos los días cuando voy y vuelvo del trabajo me deparo con la siguiente vista de São Paulo y me pregunto: ¿alguien más está viendo lo que yo veo?

Sao Paulo vista_01

Este es mi skyline diario de São Paulo. Voy de la zona sur a la zona este (y viceversa) y, en el trayecto entre la estación Sé y Pedro II, veo a São Paulo de esta manera. El antiguo Banespa (actual Farol Santander), la Marginal Tietê, un pedacito del Edificio Martinelli y otros rascacielos se recortan en el cielo paulistano. De todas las formas, en varias camadas, un juego de luces y sombras que se modifica a lo largo del día.

Sao Paulo vista_02

Podría ser perfectamente un lugar señalado por una guía de viajes como punto destacado para observar São Paulo. Pero bueno, ya sabemos cómo operan los recortes (son, justamente, recortes).

A veces no hace falta subir a algún edificio, pagar una entrada a un mirador o sobrevolar una ciudad en helicóptero para tener una buena vista del espacio urbano. Esta panorámica que comparto hoy se ve desde una de las puntas de la estación de subte (metrô) Pedro II, es real, cotidiana, maravillosa y está al alcance de todos.

Sólo basta alinear nuestra mirada para poder descubrirla y disfrutarla.

 

Cómo llegar:
Estación de subte Pedro II – Línea 3 roja
Es una estación después de Sé, en el centro de São Paulo.
São Paulo, Brasil.

Como chegar:
Estação de metrô Pedro II – Linha 3 vermelha
San Pablo, Brasil.

 

Otras vistas de São Pãulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *