En mi último viaje a Buenos Aires fui a conocer con mi familia el Mercado de Maschwitz: un espacio que combina gastronomía, deco, moda y arte a pocos kilómetros de la ciudad. La ambientación parece salida de un cuento, como un pequeño mundo paralelo que invita a pasear, comprar y deambular.
¿Estás listo para recorrerlo?
Desde una verdulería que se llama “Del tomate verdulería” hasta negocios de antigüedades y diversos artículos vintage, el Mercado de Maschwitz se posiciona como un paseo para todos aquellos que quieren alejarse un poco de Buenos Aires y conocer una propuesta diferente.
Cuenta con varias opciones para almorzar y también para la hora del té, así como locales que venden alimentos orgánicos, artículos de diseño y decoración, ropa y accesorios. El espacio es bien abierto, con un patio en la parte trasera, pasillos y escaleras de metal para circular.
Mientras caminás por el Mercado de Maschwitz, encontrás guirnaldas de colores, pizarrones con inscripciones en tiza, algunos cactus, placas de metal y faroles. Está lleno de detalles, una mezcla de texturas y colores que le otrogan vida propia al lugar.
Fue construido con materiales reciclados, chapas, herrería, tablones de madera patinados en diferentes tonos y otros elementos que vamos descubriendo paso a paso. La estética hace pensar un poco en los conventillos del barrio porteño de La Boca (pero no tan colorido), con una impronta más anieja y de campo, constuyendo un ambiente cálido y descontracturado.
Tuve la suerte de visitar el Mercado de Maschwitz un viernes cerca del mediodía. Había pocas personas circulando por el lugar y eso colaboró en que tenga una experiencia super positiva. Pudimos caminar, mirar, entrar y visitar a nuestro ritmo, sin el movimiento que escuché que suele tener durante los fines de semana.
Entre tanto mirar y espiar cada localcito, hicimos una pausa estratégica para almorzar dentro del Mercado de Maschwitz. No fue fácil elegir dónde hacerlo ya que parecía que todos los lugares nos llamaban a que nos sentásemos en sus mesas. Terminamos en uno que queda cerca de la entrada que se llama Cata y nos gustó mucho. Me quedé con ganas de tomar un café en Lulú Café; seguro no faltará oportunidad a futuro.
Si te quedaste curioso y querés visitar el Mercado de Maschwitz, te dejo a continuación algunas informaciones prácticas:
Dónde | Mercado de Maschwitz
Cómo llegar al Mercado de Maschwitz | Conducir por la Panamericana (ramal Escobar) hasta Del Viso Ruta 26, km 43,5. Luego doblar a la derecha y tomar la Colectora Este, sentido Ciudad de Buenos Aires. Doblar a la izquierda en el primer semáforo, avanzar unos 100 metros y luego visualizarás el Mercado de Maschwitz de mano izquierda.
Horario | Los locales comerciales abren de martes a viernes de 11 a 19 horas (mínimo), sábados de 10 a 20 horas (mínimo) y domingos de 11 a 20 horas (mínimo)
Compras | Se recomienda llevar efectivo porque no todos los locales aceptan tarjeta
Más paseo por favor | Si terminaste de recorrer el Mercado de Maschwitz y querés seguir paseando, por la Avenida Mendoza vas a encontrar el Paseo Mendoza (otro espacio artístico y comercial ) y el Quo Container Center (hecho todo con containers!).
¿Visitaste el Mercado de Maschwitz? Contame en los comentarios qué te pareció este paseo diferente tan cerca de Buenos Aires.
Me encantó! Voy a ir !
Me alegro =) Te va a encantar!! Saludos!