La Galería Güemes de Buenos Aires tiene uno de los mejores miradores de la ciudad. Si tenés la misma fascinación que yo por observar las ciudades desde las alturas, no podés perderte la oportunidad de subir a este icónico edificio porteño.
La Galería Güemes fue inaugurada en 1915 y está ubicada en pleno centro de Buenos Aires. Es un antiguo pasaje peatonal que conecta las calles Florida y San Martín que, como tantas otras construcciones de la época, fue diseñada con un marcado estilo Art Nouveau. Con una altura de 14 pisos (87 metros) fue considerado uno de los primeros rascacielos y ya llegó a ser el punto más alto de la ciudad.
Durante sus primeros años la Galería Güemes funcionó como lugar de compras y de encuentro social para una Buenos Aires en pleno crecimiento y transformación. Había restaurantes, departamentos de oficina, espacios para eventos y un teatro. Hoy en día la Galería también está ocupada por negocios. Se pueden encontrar en el pasaje una tabaquería, cafés, locales de ropa, papelería, casas de cambio, una perfumería y una chocolatería.
En su piso superior la Galería Güemes preserva uno de los miradores más antiguos de Buenos Aires, un mirador que para mí se encuentra a la distancia perfecta para tener una vista viva y panorámica de la ciudad. Al no ser tan alto te permite distinguir y contemplar las cúpulas de los edificios vecinos, las personas que caminan por las calles, el cielo y las plazas de la ciudad. Y todo desde una perspectiva distinta a la cotidiana, al andar llano de todos los días.
La ubicación es realmente privilegiada: microcentro de Buenos Aires. Desde el mirador de la Galería Güemes se puede vislumbrar el Río de la Plata para un lado, Puerto Madero, el Palacio Barolo, medianeras porteñas y carteles a colores. Todo a la redonda, 360° de mirador. El transborador de La Boca, los edificios de la calle Reconquista, la terraza del Edificio Bencich, el reloj de la Legislatura y vidrios a cuadrillé.
Cuando subí al mirador de la Galería Güemes quedé realmente maravillada. No quería bajar, quería seguir recortando retazos urbanos, porteños. Tantos años viviendo en Buenos Aires, varios meses sabiendo que había sido reabierto este mirador (estuve cerrado por muchos años y reabrió sus puertas en el año 2013) y fue necesario mudarme a otro país y venir de visita para ir a conocerlo. Sí, la vida, un cambio constante de perspectiva.
Buenos Aires vista, Buenos Aires desde las alturas. Buenos Aires desde el mirador de la Galería Güemes.
Galería Güemes | Informaciones prácticas
Galería Güemes | Dirección
Horario | La Galería Güemes abre de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábado de 9 a 15 horas. El mirador abre de lunes a viernes de 15 a 17:40 horas
Entrada | La entrada a la Galería Güemes es gratuita. Para subir al mirador hay que pagar una entrada de $ 100
Cómo llegar | La Galería Güemes está localizada a 100 metros de la estación Catedral de la Línea D de subte y a 400 metros de la estación Florida de la Línea B de subte
Literatura | El cuento “El otro cielo” de Julio Cortázar tiene a la Galería Güemes como una de sus protagonistas. Podés leerlo aquí
Más info | Web
Viajar a Buenos Aires | Informaciones prácticas
Dónde hospedarse en Buenos Aires
AirBnB
Si te gusta hospedarte con AirBnB, hay un montón de opciones disponibles en Buenos Aires. Es una ciudad ideal para alojarse en un departamento cómodo. Te sugiero que busques en los barrios de Palermo o Recoleta.
Reservar | Si es tu primera vez utilizando AirBnB, reservá con este código para recibir un descuento en tu reserva.
Hotel
Si buscás otro tipo de comodidad al viajar a Buenos Aires, la ciudad está repleta de hoteles de todas las categorías para que te puedas hospedar.
Reservar | El buscador HotelsCombined es ideal para buscar hospedaje porque compara las tarifas de los principales portales de viajes (como Booking, Expedia, Agoda, etc.). Podés buscar aquí.
Y te dejo también dos sugerencias de hoteles:
Selina Palermo | Un nuevo concepto de hospedaje para el viajero curioso y explorador de hoy el día. Con cuartos de diseño, espacios comunes, actividades y una experiencia de hospitalidad pensada para que te sientas en casa.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí
Palo Santo | Es un hotel boutique verde y de diseño. Con un toque de elegancia, comfort y lujo moderno orientan su servicio para que los huéspedes disfruten de sus días en Buenos Aires.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí
Y vos, ¿ya subiste al mirador de la Galería Güemes? Contame en los comentarios cómo fue tu experiencia.
~
Nota: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliados. Si elegís hacer una reserva o compra usando estos enlaces, recibo una pequeña comisión que no se suma al precio final de tu compra. Producir el contenido de este post lleva horas de viaje, trabajo e investigación y, al usar estos enlaces de afiliados, estás apoyando los costos de funcionamiento de este sitio y que pueda continuar produciendo contenido gratuito para ayudarte en la planificación de tus viajes. ¡Muchas gracias!
A todos nos pasa lo mismo, conocemos mejor nuestra ciudad cuando ya no vivimos en ella.
Menos mal que no soy la única, Ana! Saludos =)
Que lindo.
No tengo palabras para lo tanto que extraño a Bs As!
🙂
Yo también la extraño la mayoría de las veces.. Saludos!! =)