Como ya dije sobre Buenos Aires y Rio de Janeiro, ¿a quién no le gusta mirar la ciudad desde lo alto con la ilusión de descubrir los secretos de esa urbe que se levanta frente a nuestros ojos?
De las que fui capturando hasta el momento, me quedo con la São Paulo vista desde el Edificio Martinelli. Con una amplia terraza, galerías y su color rosa viejo ofrece un recorte muy interesante de la capital paulista, que entre edificios, smog y vértigo se deja ver a jirones.
El edificio fue construido en el año 1929 a pedido de la familia Martinelli (de allí su nombre). Durante algunos años se alzó como el más alto de São Paulo al alcanzar los 30 pisos y en el tope fue construida una mansión donde la familia vivió por un tiempo. Su fachada es realmente imponente y puede ser vista desde diferentes puntos del centro histórico contrastando con la arquitectura que la rodea.
Desde la terraza, la São Paulo vista: por un lado se deduce la Catedral da Sé, por el otro la Avenida São João y cercano e imponente el Edificio Altino Arantes (Banespa). En un frente se vislumbra el patio del Monasterio de São Bento y girando un poco vemos el predio de los correos y al viaducto de Santa Ifigênia cruzando el Vale do Anhangabaú.
Edificios vidriados, bancos, restaurantes y personas caminando. De un lado a otro, hormigueo en ebullición, recorren y surcan la São Paulo de calles. En colores, gris y de diferentes cielos. Vive y grita, y nosotros espectadores protagonistas.
Las calles estrechas del centro, la mistura de edificaciones –entre vidrio y barroco– y la posibilidad de ver mejor a las hormigas-personas que deambulan la zona, hacen que el Edificio Martinelli sea mi mirante elegido.
Edificio Martinelli
Dirección / Endereço: Av. São João, 35 – Sé, São Paulo
Horario: Lun a Vie de 9:30 a 11:30 hs y de 14 a 16 hs.
Entrada gratuita
http://www.prediomartinelli.com.br
Como llegar / Como chegar: a 200m de la estación de subte / metrô São Bento (linha 1 azul).
¡Jolines, qué ciudad más inhóspita! Gracias por compartirlo.
Qué bueno que te haya gustado! Saludos!
Hermosas vistas de San Pablo y, por sobre todo, distintas!
Sí, algunas parecen diferentes ciudades casi!
¡QUé fotos tan elocuentes! Impactante San Pablo desde arriba
Muchas gracias! Saludos!