Qué hacer en Salvador de Bahía, entre colores y tambores

En este post vas a encontrar numerosas sugerencias de qué hacer en Salvador de Bahía, una de las ciudades más deslumbrantes de todo Brasil. Con su herencia africana y portuguesa la capital bahiana reúne un sinfín de posibilidades y encantos en un mismo lugar. ¿Estás preparado/a para recorrerla?

que hacer en salvador de bahia

Fundada en 1549, Salvador de Bahía fue la primera capital de Brasil hasta 1763 que fue trasladada a Rio de Janeiro. La economía de la entonces colonia portuguesa giraba alrededor de la producción de la caña de azúcar con Salvador como centro de poder. Fue en esa época que llegaron millones de esclavos para trabajar los campos, convirtiendo a Bahía en el estado de Brasil con mayor descendencia africana.

La riqueza cultural e histórica de la ciudad es inmensa. Un centro descascarado con edificaciones de los siglos XVII y XVIII, religiones afro-brasileñas (como el candomblé), el culto y el amor al mar, iglesias de todos los tamaños y ritmos musicales que brotan de cada rincón (en Salvador surgieron algunas de las primeras rodas de samba, ¿sabías?). Vibrante, colorida y de mar Salvador de Bahía también es sus contrastes sociales, sus tambores y los numerosos sabores que combinan deliciosamente influencias y memorias.

Los mejores amigos de André son bahianos y fueron mi carta de entrada a Salvador de Bahía. De la mano de ellos y sus familias no sólo pude conocer la ciudad, sino entender un poco lo que es Bahía y ser hoy en día bahiano/a. Cuando aún vivíamos en São Paulo visitamos la ciudad más de una vez. A cada visita la ciudad nos fue conquistando con su energía y cultura. No te voy a mentir: puede ser que en un primer momento Salvador de Bahía te abrume. Con sus calles empinadas, reglas poco claras y ese “un poco de todo”, la mayor ciudad de la Región Nordeste de Brasil puede mostrarse como un gran enigma. Pero te aseguro que todo ese mix la convierte en una de las ciudades más encantadoras de todo Brasil.

QUÉ HACER EN SALVADOR DE BAHÍA

Caminar sin rumbo por el Pelourinho

Lo primero que hay qué hacer en Salvador de Bahía es visitar el Pelourinho. Sí, es el lugar más turístico de la ciudad. ¡Pero no por eso deja de ser encantador y una parte vital de la ciudad! Está ubicado en lo que se conoce como la Ciudad Alta de Salvador y fue declarado Patrimonio de la Unesco en 1985 por sus edificios coloniales coloridos y antiguas iglesias.

A mí lo que más me gusta es caminar sin mucho rumbo, subir y bajar las laderas de adoquines, observar las diferentes casitas a colores, entrar en alguna que otra iglesia, escuchar la música que viene de un patio y disfrutar del movimiento y energía del lugar con sus tiendas, bares, galerías y restaurantes.

Para tu paseo podés usar como punto de partida el Largo do Pelourinho. También te recomiendo que visites algunas de las Iglesias que se localizan en la zona (por ejemplo, la Iglesia y Convento de San Francisco y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Negros), la Fundación Casa de Jorge Amado con su reconocida fachada azul, el bello edificio de la Facultad de Medicina (la primera de Brasil) y el Terreiro de Jesus.

Otra posibilidad es que recorras el Pelourinho de la mano de un guía local con un free walking tour. ¡Siempre son una excelente forma de conocer un lugar nuevo!.

Información útil
Dirección | Largo do Pelourinho
Free walking tour | Podés realizar un free walking tour en Salvador de Bahia para recorrer el Pelourinho y el centro histórico. El tour es en español y el guía local te va mostrar los principales puntos turísticos del Pelourinho, además de contarte curiosidades de Salvador de Bahia. La inscripción previa es obligatoria y te podés anotar a través de este link.

Comer un acarajé en Rio Vermelho

La culinaria bahiana es un hito dentro de la gastronomía brasileña. Varios de sus platos tienen una fuerte impronta africana, como es el caso del famoso acarajé: una especie de bollo hecho de feijão fradinho (un tipo de poroto), frito en azeite de dendê (aceite de palma) y servido con camarones, pimienta, vinagreta y vatapá (una preparación de harina, leche de coco, aceite de palma y varios condimentos. El vatapá también es un plato típico bahiano pero en este caso se usa para acompañar el acarajé).

Para una experiencia bien local te sugiero que vayas al barrio Rio Vermelho al final del día y te sientes en algunos de los puestos de sus plazas a degustar el mejor acarajé de Salvador de Bahía servido por auténticas bahianas. Los dos puestos más conocidos de Rio Vermelho son: el Acarajé da Cira en el Largo da Mariquita y el Acarajé da Dinha al lado de la Iglesia de Santana. Ya probé los dos y, si tengo que elegir, me quedo con el de Cira. En los dos lugares vas a ver otros bares con mesas afuera en donde podés sentarte y pedir una cerveza mientras comés tu acarajé. A la nochecita siempre hay mucho movimiento (ni te cuento durante el fin de semana) y el ambiente es muy relajado.

Información útil
Dirección | Rio Vermelho
Puestos de acarajé | Acarajé da Cira y Acarajé da Dinha

Las cintas de Bonfim

Desde el momento en que pisás Salvador de Bahía vas a ver cintitas de colores por todos lados con la inscripción “Lembrança do Senhor do Bonfim da Bahia”. Las fitas do Bonfim representan una ofrenda al patrón de la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim, aunque podemos afirmar que su forma, color, práctica y simbolismo fue cambiando mucho desde sus orígenes hasta la actualidad (en este post podés leer un poco más sobre su historia). Hoy en día las personas se anudan una cinta en la muñeca como un amuleto. Es un deseo por cada nudo y después hay que dejar que la pulsera se caiga sola para que los deseos se cumplan.

La Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim representa para los bahianos su templo católico más importante y, al mismo tiempo, también es un templo de relevancia para el candomblé. Este es un buen ejemplo del sincretismo religioso que reina en Bahía. Para los católicos, es el santo patrón de la ciudad y, para el candomblé, representa elementos de la religión en que el Señor de Bonfim se une a Oxalá, padre de todos los orixás.

Se puede hacer un paseo de medio día hasta la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim (que queda un poco alejada del centro de Salvador) y también pasar por la Sorveteria da Ribeira (que queda relativamente cerca de la iglesia) para probar algún helado local.

Información útil
Dirección | Iglesia de Bonfim

Atardecer en el Farol da Barra

Un faro a rayas, blanco y negro, de cara al mar. En tu lista de qué hacer en Salvador de Bahía no puede faltar visitar el famosos Faro de la Barra. A la hora del atardecer podés sentarte en el pasto que hay alrededor y ver un magnífico cielo en degradé. Pero si preferís ir durante el día podés aprovechar el paseo y pasar algunas horas en la playa que hay al lado del faro (Praia do Farol da Barra) o bordear la costa por la Avenida Oceânica. ¡Cada uno elige su propia aventura!

El faro está ubicado dentro del Forte de Santo Antônio da Barra que fue el primer fuerte construido en Brasil en el año 1534. Se puede ingresar al fuerte, visitar el Museo Náutico de Bahía y, lo mejor, subir los 82 escalones del faro para tener una vista magnífica de la Bahía de Todos los Santos.

Información útil
Dirección | Farol da Barra
Entrada al Fuerte y Museo | R$ 15

Brindar con cravinho

En el medio del Pelourinho hay un pequeño bar que merece ser visitado: O Cravinho. Sirven diferentes tipos de cachaça (bebida alcohólica típica de Brasil a base de caña de azúcar) y tienen algunas versiones saborizadas que son su verdadera especialidad. La infusión más conocida es justamente la que le da nombre al lugar, cravinho, que lleva cachaça, clavo de olor, miel y limón.

En el interior del local vas a ver barriles de madera antiguos, el mostrador con sus varias canillas y bahianos sentados por ahí jogando conversa fora (conversando informalmente) mientras toman un shot de cravinho. En el fondo hay un salón mayor con mesas donde uno puede sentarse, comer alguna cosita y hay noches en las que podés escuchar música en vivo.

¡Salud! O mejor dicho: ¡saúde! 

Información útil
Dirección | O Cravinho
Horario | De lunes a sábados de 11 a 22 horas. Domingo de 11 a 18 horas
Web | O Cravinho

De compras en el Mercado Modelo

El Mercado Modelo es uno de los mejores lugares en Salvador de Bahía para comprar artesanías y  productos regionales para que te puedas llevar de recuerdo de tu viaje a Brasil. Vestidos de colores, cangas (los pareos que se usan en la playa), adornos de madera, cachaça, dulces de coco, collares de semillas y varias otras cosas. Son varios pasillos con más de 200 puestos, así como algunos bares y restaurantes externos con una linda vista a la Bahía de Todos los Santos.

El edificio de estilo neoclásico era una antigua aduana que precisó pasar por una restauración prácticamente total después de dos incendios que sufrió durante el siglo XX. Está localizado en la parte de la ciudad conocida como Ciudad Baja, a pocos metros de la base del Elevador Lacerda, que conecta con la Ciudad Alta a la altura del Pelourinho.

Información útil
Dirección | Mercado Modelo
Horario | De lunes a sábado de 9 a 18 horas y domingos de 9 a 14 horas
Visitas al subsuelo | Algunos días está abierto su subsuelo para visitas guiadas. Como el edificio funcionaba como aduana, era allí que se almacenaban los productos. Cuando llegues al Mercado Modelo podés averiguar si ese día hay visitas

Arena, sol y mar

Estar en Salvador, estar en Bahía, y no pisar la playa, ¡es un sacrilegio! Toda la ciudad está rodeada de mar y las aguas son cálidas durante todo el año. Algunas de las playas urbanas en Salvador que podés visitar son: Praia do Farol da Barra, Praia de Itapuã (con su bello faro a rayas rojo y blanco) y Praia de Piatã.

También podés elegir alguna de las playas cerca de Salvador para pasar el día o hacer una excursión. La Praia do Forte, a 80 kilómetros de la capital, debe de ser una de las más buscadas por locales y turistas. Vas a encontrarte con una calle peatonal central con restaurantes y negocios, una pequeña iglesia bien pintoresca, una playa con una larga hilera de palmeras, piscinas naturales y la sede del Proyecto Tamar que se dedica a la preservación de las tortugas marinas de la región. En la Praia do Forte hay hoteles y pousadas caso quieras combinar unos días de mar con tu estancia en Salvador.

Información útil
Playas en Salvador de Bahía | Praia Farol da Barra, Praia de Itapuã y Praia de Piatã
Playas cerca de Salvador de Bahía | Praia do Forte
Tour por las playas de Salvador de Bahía | También podés hacer hacer una excursión (en español) de un día a la Praia do Forte y a la Praia de Guarajuba. Click aquí para más información.

praia do forte


El dique y los orixás

Otro de los paseos que podés incluir en tu lista de qué hacer en Salvador de Bahía es visitar el Dique de Tororó. En un espacio verde que suele ser muy bien aprovechado por los bahianos durante el fin de semana. Podés dar una vuelta alrededor de la represa al final de la tarde o, si te gusta el running como a mí, correr algunos kilómetros. Dentro del agua vas a observar unas esculturas: cada uno representa un orixá, que son divinidades del candomblé.

Frente al Dique de Tororó se localiza el Arena Fonte Nova, el estadio de fútbol del club local Esporte Clube Bahia.

Información útil
Dirección | Dique do Tororó

dique do tororo orixas


Helado de tapioca con vista de mar

Salvador de Bahía tiene heladerías muy ricas: A Cubana, Le Glacier Laporte, Sorveteria da Ribeira y Sorveteria da Barra son algunas de ellas. Y hay varios sabores regionales (principalmente de frutas) que sólo en el Nordeste de Brasil vas a poder probar, como tapioca, graviola, cajá, coco, coco queimado, umbu y jenipapo.

Si tuviera que elegir una combinación de experiencia de lugar + helado te sugiero ir al local de A Cubana que queda al lado del Elevador Lacerda en el Pelourinho. Pedir un helado (tapioca, no te vas a arrepentir!), sentarte en una de las mesas que hay al aire libre y disfrutar de tu helado con una hermosa vista de la Bahía de Todos los Santos desde la Ciudad Alta.

Información útil
Dirección | Elevador Lacerda
Heladería | A Cubana Sorvetes – Elevador Lacerda

Ritmo, identidad y tambores

Salvador de Bahía tiene música en sus calles, es parte de su energía e identidad (ni hablar si la visitás en época de carnaval!). Con su sonido de tambores de herencia africana, Salvador vio nacer grupos de percusión increíbles que no puedo dejar afuera de esta guía de exploración de la ciudad:

  • Grupo Didá: un grupo de mujeres percusionistas afro-brasileñas. Además de ser un bloco que se presenta en festivales y shows, sus acciones educativas y culturales buscan la transformación y la inclusión social de las mujeres negras a través de la percusión.
  • Grupo Cultural Olodum: debe de ser uno de los grupos de percusión más famosos de Brasil. Siempre buscó preservar los valores socioculturales africanos, promoviendo respeto, identidad y diversidad cultural a través de la música. Tienen una banda, una escuela de percusión y la casa cultural en el Pelourinho.
  • Ilê Aiyê: es uno de los principales blocos en el carnaval de Salvador. Todo el grupo está conformado por afrodescendientes y se especializan en danza y percusión. En las Escuelas ofrecen una amplia programación cultural y educativa a lo largo del año.

Podés acercarte a los centros culturales para conocer los proyectos y ver los ensayos que tienen agendados para los días que pases en la ciudad.

Información útil
Associação Educativa e Cultural Didá | Dirección y Web
Grupo Cultural Olodum | Dirección y Web
Ilê Aiyê | Dirección y Web

Mercado do Peixe

No, no te imagines una feria donde los pescadores traen la pesca del día para venderla en la ciudad. El nombre de este mercado habla más de su pasado que de su presente. El antiguo Mercado do Peixe de Salvador de Bahía fue renovado y convertido en un espacio gastronómico: son varios bares y restaurantes con mesas externas donde se pueden ver siempre grupos de amigos conversando, bebiendo y pasando un buen momento.

Está ubicado en el barrio de Rio Vermelho de frente al mar. Podés pasar por ahí mientras conocés un poco el barrio o ir a la noche para disfrutar la hermosa vista nocturna con una cerveja bem gelada o una caipirinha en la mano. ¡No te olvides de pedir algún petisco (snack local) para acompañar!

Información útil
Dirección | Mercado do Peixe
Horario | De lunes a sábados de 11 a 6 horas. Domingos de 12 a 0 horas.

La Escalera de Carmo

Para terminar este post de qué hacer en Salvador de Bahía tengo una última sugerencia: las Escadas do Carmo de la Igreja do Santíssimo Sacramento do Passo. Son unas bellas escalinatas que se volvieron famosas después de haber sido set de filmación de la película brasileña O Pagador de Promessas (1962), la primera película de Brasil en ganar el Festival de Cannes.

La Iglesia que queda en una Colina entre el Pelourinho y el barrio de Carmo estuvo cerrada por casi 20 años y después de una gran restauración abrió sus puertas nuevamente en el año 2018.

Información útil
Dirección | Igreja do Santíssimo Sacramento do Passo

QUÉ HACER EN SALVADOR DE BAHÍA | MAPA

¿Querés saber qué hacer en Salvador de Bahía? ¡Usá o descargá este mapa en tu teléfono para no perderte ningún spot durante tu viaje.



QUÉ HACER EN SALVADOR DE BAHÍA | INFORMACIONES PRÁCTICAS

Dónde alojarse en Salvador de Bahía

AirBnb

Si buscás dónde hospedarte en Salvador de Bahía, en AirBnB vas a encontrar varios departamentos para alquilar. Te sugiero que busques hospedaje cerca del Farol da Barra o en el barrio Rio Vermelho. Desde ahí vas a poder visitar algunos lugares a pie y vas a poder pedir un auto para visitar los otros lugares.

Reservar | Si es tu primera vez utilizando AirBnB, reservá con este código para recibir un descuento en tu reserva.

Hotel

Salvador de Bahía cuenta con muy buenos hoteles para que te alojes durante tu viaje por la Región Nordeste de Brasil. Desde alojamientos con vista al mar, hasta hoteles boutique y hostels en el medio del Pelourinho.

Reservar | Buscá hoteles en Salvador de Bahía con el buscador HotelsCombined que compara las tarifas de los principales portales de viajes (como Booking, Expedia, Agoda, etc.)

Y aquí te dejo cinco hoteles en Salvador de Bahía que pueden interesarte:

Fera Palace Hotel | El hotel fue inaugurado en el 2017 y ocupa un edificio renovado en pleno centro histórico de Salvador de Bahía a 200 metros del Elevador Lacerda. Habitaciones modernas con mucho estilo y una terraza con una vista magnífica de la Bahía de Todos los Santos.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Pousada do Boqueirãó | Una casa en la Ciudad Alta en un barrio tranquilo a un paso del Pelourinho. Todos sus espacios cuentan con una decoración bien bahiana llena de colores y detalles en madera. Algunas de las habitaciones tienen balcones con vista al mar.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Hotel Mercure Salvador Rio Vermelho | Está ubicado en el barrio de Rio Vermelho de cara al mar. Un muy buen hotel para viajes de turismo y también de negocios. Tiene una linda piscina.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Pousada Estrela do Mar | Si estás buscando una pousada brasileña más clásica, esta es una muy buena opción. Habitaciones cuidadas, atención excelente y a un paso del Farol da Barra.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Hostel Galeria 13 | Y si estás buscando alojamiento más económico y compartido, el Hostel Galeria 13 debe de ser uno de los mejores hostels en Salvador da Bahia. Ubicado en el Pelourinho, con buenos espacios comunes y habitaciones amplias.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Cómo llegar a Salvador de Bahía

Salvador de Bahía cuenta con un aeropuerto internacional a menos de 30 kilómetros del centro de la ciudad: el Aeroporto Internacional Dep. Luís Eduardo Magalhães. Recibe diariamente vuelos locales de varias ciudades de Brasil, como São Paulo, Fortaleza, Rio de Janeiro, Brasília, entre otras. Las compañías que cuentan con mayor frecuencia local son Gol, Latam y Azul. Salvador también cuenta con vuelos directos internacionales desde países como Argentina, Colombia, Estados Unidos y Portugal.

Reservar | Buscá tu pasaje a Salvador de Bahía con Skyscanner que te muestra un comparativo de las distintas aerolíneas que vuelan a la ciudad. Podés buscar aquí.

Cómo ir del Aeropuerto de Salvador de Bahía al centro

 Para llegar y salir del Aeropuerto de Salvador de Bahía tenés algunas opciones:

  • Apps de transporte: la forma más práctica es llamar un Uber o 99. Hay puntos de encuentro señalizados en el embarque y desembarque. También está el taxi oficial del aeropuerto pero su tarifa es excesivamente más cara.

  • Transporte privado: otra posibilidad es que contrates un auto que te vaya a buscar/lleve al aeropuerto de Salvador de Bahía. La plataforma Civitatis ofrece este servicio de traslado. Para más información, hacé click aquí.

  • Transporte público: Desde el 2018 también se puede llegar/salir del Aeropuerto de Salvador de Bahía en metrô (subte). Desde la terminal del aeropuerto tendrás que tomar un bus gratuito que te lleva a la Estação Aeroporto para poder tomar el subte (y viceversa cuando volvés del centro al aeropuerto). En la página oficial tenés más información sobre el servicio. La estación más cercana al centro es Estação Lapa.

Terminal marítimo

En Salvador de Bahía, detrás del Mercado Modelo, opera un terminal marítimo que conecta la ciudad con algunas localidades, como por ejemplo Morro de São Paulo y la Isla de Itaparica. De allí salen los diferentes ferrys.

Más info | Traslado a Morro de São Paulo

Terminal de ómnibus

Para viajes dentro del Estado podés también tomar un ómnibus en la Terminal Rodoviário Salvador (por ejemplo, si vas al sur del Estado de Bahía, cerca de Ilhéus o Porto Seguro). Te sugiero que reserves tus tickets con anticipación, ya que no siempre vas a conseguir disponibilidad en el mismo día (principalmente entre los meses de diciembre a marzo o en las vacaciones escolares de junio/julio). Como la Terminal no queda cerca del centro, podés averiguar en tu hotel si te pueden ayudar con la compra del pasaje.

Dónde queda Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es la capital del Estado de Bahía localizado en la Región Nordeste de Brasil. Es uno de los mayores Estados del país.

Playas de Bahia

El Estado de Bahía tiene una de las mayores y más lindas costas de Brasil. Podés visitar varias localidades de playa saliendo desde Salvador de Bahía (como Morro de São Paulo, Praia do Forte, Mangue Seco, Porto Seguro, Trancoso, etc.).

Leer más | Morro de São Paulo y unos días de playa

Mejor época para viajar a Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es una ciudad para visitar en cualquier época del año (ya viste en este post que es muy diversa la lista de qué hacer en Salvador de Bahía!). Las temperaturas son cálidas durante todo el año. De diciembre a febrero son los meses con más lluvia y de mayo a septiembre acostumbran ser los meses más secos. Si estás pensando en viajar para Año Nuevo o en febrero/marzo durante el Carnaval, tenés que estar preparado/a para aventurarte en una ciudad con mucho movimiento durante todo el día y también los precios de los alojamientos aumentan considerablemente (al igual que en otras ciudades de Brasil).

¿Salvador de Bahía es peligroso?

Supongo que esta pregunta debe aparecer cuando empezás a pensar en viajar a Salvador de Bahía. No es una pregunta fácil de responder pero no quiero pasarla por alto. Existen algunas zonas que suelen ser más peligrosas, como por ejemplo la zona del Pelourinho a la noche (durante el día vas a ver mayor presencia policial pero aún así a veces hay hurtos) y las playas urbanas cuando están muy vacías. Tampoco es recomendable que ingreses a las favelas que hay dentro de la ciudad.

Como en muchas ciudades de Latinoamérica y de otros continentes, suelo andar por Salvador de Bahía atenta y te sugiero que hagas lo mismo. Algunas medidas de precaución que podés tomar: cuidar siempre tus pertenencias, si estás en la calle sacar tu celular con cuidado, no caminar muy tarde a la noche por zonas que aún no conocés y evitar ir a lugares donde no hay mucho movimiento. Si estás hospedado/a en un hotel o en un Airbnb, antes de ir a algún barrio o lugar podés también preguntar en la recepción o a tu host si es un lugar tranquilo o si te recomiendan tomar algún cuidado extra.

Cómo moverse dentro de Salvador de Bahía

Salvador de Bahía cuenta con dos líneas de metrô (subte): la Línea 1 que va del centro hasta Pirajá y la linea 2 que va del Acceso Norte, pasando por la Terminal de Ómnibus, hasta el Aeropuerto. En la página del CCR Metrô Bahia encontrarás más información (click aquí).

Además hay algunas líneas de ómnibus que conectan varios puntos de la ciudad (por ejemplo, de Barra a Praça da Sé).

Los dos ascensores que conectan la Ciudad Alta con la Ciudad Baja son el Elevador Lacerda y el Plano Inclinado Gonçalves.

También podés bajar en tu celular las apps Uber y 99 para llamar un auto y moverte por los diferentes puntos de interés de Salvador de Bahía. Es una forma práctica y segura para andar por la ciudad a cualquier hora del día.

Seguro de viaje

No podés viajar a Salvador de Bahía sin seguro de viaje. Es la mejor forma de ahorrarte posibles dolores de cabeza y estar cubierto/a caso suceda algún imprevisto durante tu estadía en Brasil.

Comprar | Contrato siempre mi seguro de viaje con Asegura tu viaje que hace una comparación entre varias compañías para encontrar el mejor precio de seguro en la fecha de tu viaje. Hacé click aquí para ver las opciones.

¿Te gustó el post de qué hacer en Salvador de Bahía y vas a viajar pronto a Brasil? ¡Podés guardar y compartir en Pinterest las siguientes imágenes!

¿Ya conocés Salvador? ¡Dejame un comentario si querés recomendar a otros viajeros qué hacer en Salvador de Bahía.

~

Nota: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliados. Si elegís hacer una reserva o compra usando estos enlaces, recibo una pequeña comisión que no se suma al precio final de tu compra. Producir el contenido de este post lleva horas de viaje, trabajo e investigación y, al usar estos enlaces de afiliados, estás apoyando los costos de funcionamiento de este sitio y que pueda continuar produciendo contenido gratuito para ayudarte en la planificación de tus viajes. ¡Muchas gracias!

3 thoughts on “Qué hacer en Salvador de Bahía, entre colores y tambores

  1. Magnifico! Como todos los post de Postales Urbanas muy claros y que despiertan el interés de visitar esta ciudad. Muchas gracias. Hasta el próximo post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *