Qué ver en Múnich, la capital de Baviera

Ya sé, leíste la palabra “Múnich” y automáticamente pensaste en Oktoberfest. Pero dejame contarte una cosa: esta encantadora ciudad del sur de Alemania es mucho más que una fiesta y una buena cerveza. En este post de qué ver en Múnich vas a descubrir todo lo que podés hacer en la ciudad y por qué es de esos imperdibles que no deberías dejar afuera de tu viaje por Alemania. 

qué ver en múnich

Múnich es un destino urbano que combina historia, cultura y diversión. Un centro histórico que denota su pasado real bávaro, galerías de arte moderno, bares que sirven inmensos vasos de cerveza artesanal, mercados de productos regionales y orgánicos, espacios verdes inmensos, barrios con tiendas de diseño y una industria de punta (por algo es la casa de los famosos autos BMW).

Caminando por sus calles vas a percibir que lo/as muniqueses llevan un estilo de vida bien alegre y distendido: les gusta hacer actividades al aire libre, juntarse con amigos/as, tomar una cerveza o un Aperol Spritz al final del día y sienten un inmenso orgullo por su ciudad y su identidad bayrisch.

Leer más | 10 lugares para visitar en Alemania

En mi último viaje a Alemania pasé tres días en Múnich. Fue mi segunda vez en la ciudad. De la mano de una querida amiga que nació allí, pasamos con mi marido unos días fantásticos de verano en la ciudad antes de adentrarnos en un road trip por el Estado de Baviera. Este post tiene varios de los highlights de ese viaje y espero que te sirva de inspiración para tu itinerario de qué ver en Múnich.

QUÉ VER EN MÚNICH

El Nuevo Ayuntamiento y la Marienplatz

El Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) es un hermoso e imponente edificio de estilo neogótico que funciona como sede del alcalde, ayuntamiento y oficinas administrativas de la ciudad. Domina la plaza principal de Múnich: la Marienplatz, centro neurálgico del casco histórico, llena de vida y con un movimiento constante de transeúntes.

Otro de los atractivos del Neues Rathaus es su Glockenspiel (juego de campanas). Desde 1908 diferentes figuras que representan la historia de Múnich giran alrededor de sus distintos niveles. Turistas y locales se juntan alrededor de la plaza para ver el espectáculo que sucede todos los días a las 11, 12 y 17 horas (de noviembre a febrero la función de las 17 horas es cancelada).

La Marienplatz es un excelente punto de partida para recorrer el centro de Múnich: caminar por sus peatonales (como la Kaufingerstraße y la Neuhauser Straße), visitar las principales iglesias, pasar por el Sendlinger Tor (una de las puertas del antiguo muro)  y apreciar los antiguos edificios. Si preferís también podés anotarte en un free walking tour en español para recorrer esta zona de la ciudad. Siempre es una excelente forma de conocer un lugar de la mano de un/a local.

Información útil
Dirección | Marienplatz
Free walking tour Múnich en español | En el free walking tour de Múnich en español vas a recorrer a pie los sitios más emblemáticos del centro de la ciudad de la mano de un/a guía local. Tiene una duración de 2 horas y media y se puede realizar de mañana (empieza a las 10:45 horas) o por la tarde (a las 14 horas). La inscripción previa es obligatoria y podés anotarte haciendo click aquí.

El Jardín Inglés

La capital de Baviera es conocida por sus espacios verdes y sin lugar a dudas el Jardín Inglés (Englische Garten) es uno de los más lindos y no puede quedar afuera de tu lista de qué ver en Múnich. El parque lleva el nombre de Englische Garten porque en sus inicios fue diseñado como un parque rural inglés. A lo largo de los años su fisonomía fue cambiando: más edificaciones, otros trazados, árboles y nuevas superficies verdes.

Es un hermoso lugar para ir a caminar al aire libre, andar en bici o correr algunos kilómetros al final de la tarde. Si viajás a Múnich en verano podés aprovechar y tomar una cerveza en alguno de sus Biergarten (jardín cervecero). Para una linda vista de la ciudad te recomiendo que subas a la colina conocida como “Monopteros”. Debe de ser una de las postales más fotografiadas de los jardines.

Otra perlita: ¡hay un spot de surf en el parque! Sí, leíste bien. En un desnivel del río Eisbach existe una ola de medio metro en la que muchos/as surfistas practican con sus tablas. Vale la pena que te des una vuelta y veas semejante práctica en un lugar tan inusitado como es el Englische Garten.

Información útil
Dirección | Jardín Inglés

englische garten jardin ingles

Una cerveza al estilo bávaro

¡Ein Mass Bier, bitte! (“una medida de cerveza, por favor”). Así es como tendrás que pedir tu cerveza en el estado de Baviera si querés tomar como un/a auténtico/a local. Mass es una antigua unidad de volumen austro-bávara equivalente a 1,069 litro que en la actualidad se usa como medida de cerveza y representa 1 litro de bebida.

La cerveza de Múnich (y de todo el estado de Bayern) es de las más exquisitas de Alemania. Uno de los mejores lugares para probar una buena cerveza en la ciudad son los Biergarten (jardín cervecero) que funcionan durante todo el verano o alguna cervecería del centro como la famosa Hofbräuhaus am Platzl.

Información útil
Biergarten | Biergarten am Kleinhesseloher See (este Biergarten está localizado en el medio del Englische Garten. ¡Pero no es el único Biergarten de Múnich! Prácticamente hay jardines cerveceros en todos los barrios de la ciudad)
Cervecería | Hofbräuhaus am Platzl

La vista desde la torre de la Iglesia de San Pedro

¿Te gustaría ver a Múnich desde las alturas? Entonces tendrás que subir al Alten Peter Turm (la torre de la Iglesia de San Pedro). Es una de las vistas panorámicas más increíbles de la capital de Baviera. Desde allí podrás ver los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Nuevo Ayuntamiento en la Marienplatz y las cúpulas de la Frauenkirche (la Catedral de Múnich). Si el día está bien despejado es posible que también puedas ver los Alpes a lo lejos.

La construcción de la primera iglesia de San Pedro data del siglo XII y es de las iglesias más antiguas de Múnich. Para llegar a su cima tendrás que subir unos 300 escalones. ¡Te aseguro que vale la pena el esfuerzo!

Información útil
Dirección | Iglesia de San Pedro
Horario | De lunes a sábado de 9 a 18 horas. Domingo de 10 a 18 horas
Entrada | 3 €
Web | Iglesia de San Pedro

qué ver en múnich

De mercado en el Viktualienmarkt 

Otro de los lugares qué ver en Múnich es el Viktualienmarkt, un mercado al aire libre en pleno centro histórico. Comida local para comer al paso, charcuterías, flores silvestres, frutas y verduras de estación provenientes de granjas de la zona, panes, cerveza artesanal tirada y más delicatessen. ¡No hay mejor lugar para probar los platos típicos de la gastronomía de Baviera que el Vikturalienmarkt!

Antiguamente el mercado se ubicaba en la Marienplatz. Con el correr de los años fue ganando tamaño y en 1807 el rey Maximiliano I decretó su traslado unos metros hacia el sureste, lugar que ocupa hasta los días de hoy.

Cuando termines de visitar los negocios y hacer algunas compras, elegí tu almuerzo y sentate en una de las mesas comunitarias del mercado. Vas a estar rodeado/a de locales y turistas disfrutando de sus platos y cervezas. Y si estás en búsqueda del típico Weißwurst de Baviera (una salchicha blanca elaborada con carne de ternera y cerdo), acordate que tradicionalmente se sirve como desayuno o a media mañana. “Die Weißwurst darf das 12-Uhr-Läuten nicht hören” (“el chorizo blanco no puede escuchar el reloj de las 12 horas”). Esta regla nace en el pasado, cuando esta especialidad bávara no podía ser refrigerada porque no había heladeras. Por eso, una vez preparada la salchicha, tenía que ser servida y comida lo más temprano posible.

Información útil
Dirección | Viktualienmarkt
Horario | De lunes a sábado de 8 a 20 horas

viktualienmarkt que comer en alemania

El precioso Hofgarten y el antiguo Palacio Real

El Hofgarten es uno de los parques qué ver en Múnich que te transportará a otra época. En el siglo XVII el Duque Maximiliano I de Baviera mandó a construir este espacio verde que pertenecía a la antigua residencia real imitando el estilo renacentista italiano. Caminar un poco por los senderos verdes, entre jardines, fuentes y flores, es una excelente forma de airear tus días por el sur de Alemania.

Cuando visité el Hofgarten la construcción que más me llamó la atención fue un pabellón de techo verde agua localizado bien en el centro de los jardines. No sólo por su belleza sino porque ese día había un grupo de músicos tocando obras de música clásica. Fantástica experiencia.

Si querés seguir tu paseo por este lado monárquico de Múnich, te sugiero visitar el Antiguo Palacio Real (Residenz). Los reyes bávaros residieron allí desde 1508 hasta la I Guerra Mundial.

Información útil
Dirección | Hofgarten
Visita guiada por la Residenz | Para recorrer el Antiguo Palacio Real podés contratar una visita guiada (en español) y conocer así toda la historia del edificio y de los reyes de Baviera. Para anotarte, hacé click aquí.

hofgarten
hofgarten residenz

Las Pinacotecas

En el distrito de arte de Múnich vas a encontrar la Alte Pinakothek (Pinacoteca Antigua), Neue Pinakothek (Nueva Pinacoteca) y la Pinakothek der Moderne (Pinacoteca de Arte Moderno). La Pinakothek der Moderne es el mayor museo de arte moderno de Alemania. Ein Haus, vier Museen (una casa, cuatro museos) congregando colecciones de arte, impresiones y dibujos, arquitectura y diseño.

Podés fijarte las exposiciones que hay durante tu viaje a Alemania y sumarlas a tu programación de qué ver en Múnich. Vas a notar que los edificios están rodeados de verde y, principalmente en primavera y verano, los estudiantes de la Universidad que queda en la zona aprovechan para sentarse, conversar y tomar un café.

Información útil
Dirección | Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne

pinacoteca neue pinakothek

El barrio Glockenbachviertel

Cafés y restaurantes con aire alternativo, calles arboladas, almacenes de productos orgánicos y locales de diseño. Eso es lo que vas a encontrar en Glockenbachviertel, uno de los barrios más trendy de Múnich. Su popularidad remonta a la década del 60 cuando la comunidad LGBT empezó a frecuentar la zona y muchos bares y locales comenzaron a llegar al barrio. Caminar por el Glockenbachviertel te va a mostrar una cara bien contemporánea de Alemania.

Podés darte una vuelta por la pequeña plaza Gärtnerplatz, entrar a la simpática tienda-cafetería Götterspeise para comprar un fino chocolate o algún otro dulce, visitar el cementerio Alten Südfriedhof, ir a ver una película en el cine Arena, tomar un rico cappuccino en el café Man Versus Machine Coffee Roasters, entrar en la hermosa tienda de diseño y deco Pleased to meet y pasar horas en la mágica librería-papelería Wortwahl.

Información útil
Dirección | Glockenbachviertel (en el Google Maps del post voy a dejar marcados todos los locales del barrio que acabo de mencionar)

glockenbachviertel

Frauenkirche, la Catedral de Múnich

Las dos cúpulas de la Frauenkirche (Catedral de Nuestra Señora de Múnich) son una de las principales postales de la capital de Baviera. Esta catedral católica de estilo gótico que fue reconstruida después de los severos daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial se localiza a pocos metros de la Marienplatz en pleno centro histórico.

En su interior, en el piso, se encuentra la llamada “pisada del Diablo”. Cuenta la leyenda que en 1468 el arquitecto Jörg von Halspach precisaba dinero para la construcción y selló un pacto con el Diablo: a cambio de financiamiento, la catedral no debería contar con ventanas pues sería utilizada para celebrar la oscuridad. Una vez finalizada la iglesia, cuando el Diablo fue a inspeccionar la obra, se encontró con que dentro del edificio había luz pero no veía ventanas. Pero después, al dar un nuevo paso hacia adelante, descubrió que había sido engañado: eran las columnas las que estaban ocultando las ventanas del edificio. En ese momento de furia y enojo pisó fuerte con su pie el suelo y dejó una huella negra que hoy se conoce como la “pisada del Diablo”. Hay varias incongruencias en la leyenda y otras variantes de la misma narrativa… ¡dejo a tu criterio o no creer en esta historia popular!

Información útil
Dirección | Frauenkirche
Horario | De lunes a sábado de 8 a 20 horas

frauenkirche

Un paseo por el antiguo jardín botánico

El Alter Botanischer Garten (antiguo jardín botánico) es un pequeño espacio verde localizado a pocos metros de la Hauptbahnhof (estación central de trenes). Prácticamente un oasis en pleno centro para que incluyas en tu itinerario de qué ver en Múnich. Podés caminar entre el verde, ver la hermosa fuente dedicada a Neptuno o sentarte en alguno de los bancos de la plaza a descansar un poco como si fueses un vecino más de la ciudad.

Un secreto: en uno de los jardines hay un Biergarten precioso. Qué mejor manera de completar el paseo que con una cerveza bávara. Prost! Y si no querés tomarte una rica cerveza, también es un excelente lugar para almorzar o tomar un cafecito.

Información útil
Dirección | Alter Botanischer Garten
Entrada | Gratuita
Dirección | Park Café – Parkrestaurant Biergarten Tanzlokal
Horario | Lunes a sábado de 12 a 23 horas. Domingo y feriados de 11 a 20 horas
Web | Park Café

La orilla del Río Isar para una caminata al sol

El río Isar bordea una buena parte de la ciudad y caminar por su ribera es un lindo paseo al aire libre para sumar a tu lista de qué ver en Múnich. Podés comenzar tu paseo por el espacio verde conocido como Frühlingsanlagen en el margen derecho del río. Podrás ver desde allí a uno de los principales puentes (Reichenbachbrücke) con el Deutschen Museum a su lado.

En verano toda la zona se llena de personas caminando, andando en bicicleta, haciendo picnic, leyendo y algunos valientes también se bañan. En invierno la postal cambia: muchos árboles secos y hasta podés llegar a ver todo cubierto de nieve.

Información útil
Dirección |Frühlingsanlagen

rio isar verano


QUÉ VER EN MÚNICH | MAPA

¿Querés saber qué ver en Múnich durante tu viaje a Alemania? ¡Usá o descargá este mapa en tu teléfono!

_

QUÉ VER EN MÚNICH | INFORMACIONES ÚTILES

Dónde alojarse en Múnich

Las mejores zonas dónde alojarse en Múnich son: Maxvorstadt, en el centro (Altstadt) y Ludwigsvorstadt (el Glockenbachviertel que mencioné en este post de qué ver en Múnich es parte de esa región central de la ciudad). También podés buscar hospedaje en Múnich en Schwabing, una región con onda, tranquila y donde vas a poder conocer un poco más de la cotidianeidad de los ciudadanos de Múnich.

Airbnb

Vas a encontrar hermosos departamentos o cuartos en casas locales para alquilar en Múnich a través de Airbnb. Si en tu viaje querés sentirte como en casa o vas a pasar varios días en la capital de Baviera, es posible que un Airbnb en Múnich sea tu mejor opción de hospedaje.

Reservar | Si es tu primera vez utilizando Airbnb reservá con este código para recibir un descuento en tu reserva.

Hotel

También podés hospedarte en un hotel durante tus días en el sur de Alemania. Hay hoteles en Múnich de todas las categorías y estilos: hoteles de diseño, hostels con habitaciones compartidas, hoteles de alta categoría y también más corporativos. 

Reservar | Buscá hoteles en Múnich con el buscador HotelsCombined que compara las tarifas de los principales portales de viajes (como Booking, Expedia, Agoda, etc.)

Y aquí te comparto algunos hoteles en Múnich que te pueden llegar a interesar:

25hours Hotel The Royal Bavarian | 25hours es una red con hoteles en algunas de las principales ciudades de Alemania y también en otras localidades de Europa. Su misión es crear experiencias y lugares con alma. ¡Y te puedo asegurar que lo consiguen! Las habitaciones y espacios comunes tienen mucha onda y todo el staff siempre está dispuesto a conversar un poco y ayudarte para que tengas una estadía increíble.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Wombats City Hostel Munich | Wombats es una red de hostels con gran presencia en Europa. Cuenta con un hostel en Múnich con habitaciones compartidas y privadas bien cómodas para que puedas descansar y recargar tus energías antes de seguir explorando la ciudad. También dispone de espacios comunes para que conozcas otros/as viajeros/as y organiza actividades para sus huéspedes.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

The Flushing Meadows Hotel | Es un hotel boutique de diseño localizado a un paso del Río Isar. Habitaciones amplias y luminosas, cada una con un estilo único y diferente. En su rooftop hay un bar lleno de onda para que puedas coronar tu día en Múnich.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Hotel Metropol by Maier Privathotels | Localizado cerca de la estación central, este hotel fue diseñado con mucho cuidado y atención. Las habitaciones cuentan con todo lo necesario para que disfrutes de tus días de viaje en Múnich. Podés esperar una hospitalidad fuera de lo común.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Viajar a Alemania

El principal aeropuerto internacional de Alemania está localizado en la ciudad de Frankfurt am Main y la mayoría de los vuelos transcontinentales aterrizan allí. Conocido como Rhein-Main-Flughafen, es uno de los mayores aeropuertos de Europa y cuenta con vuelos directos a las principales capitales del mundo. A su vez los aeropuertos de Düsseldorf y Múnich también reciben algunos vuelos transcontinentales.

Reservar | Buscá tu pasaje a Alemania con Skyscanner que te muestra un comparativo de las distintas aerolíneas que vuelan al país. Podés buscar tu vuelo haciendo click aquí.

Cómo llegar a Múnich

Múnich es una ciudad muy bien conectada con el resto de ciudades de Alemania, así como con varias ciudades de la Unión Europea. Además recibe algunos vuelos transcontinentales.

En avión

El Aeropuerto Internacional de Múnich (Flughafen München Franz Josef Strauß) se localiza a 28 kilómetros del centro de la ciudad. Las principales aerolíneas que operan son: Lufthansa (la compañía de bandera de Alemania), Delta, Iberia, KLM, TAP, Swiss, entre otras y también algunas low cost como EasyJet, Ryanair y Vueling.

Reservar | Buscá tu pasaje de avión a Múnich con el buscador Omio que te muestra un comparativo de precios de pasajes de tren, bus y avión con todas las compañías disponibles para la ruta que elijas. Podés buscar haciendo click aquí.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad

Existen varias formas de llegar desde el aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad:

  • Transporte público: podés tomar un tren (en alemán, S-Bahn) de la línea S1 o S8 que conecta la estación localizada en el aeropuerto con varias estaciones de la ciudad de Múnich. Tiene una excelente frecuencia y el trayecto hasta la estación central (Hauptbahnhof) es de aproximadamente 45 minutos. Podés comprar el ticket de viaje unitario o comprar el ticket diario para aprovecharlo ya en este primer trayecto. Es una forma bien práctica y económica de llegar desde el aeropuerto al centro de Múnich.

  • Taxi: si no querés viajar en transporte público, podés contratar un taxi en el aeropuerto para que te lleve a tu departamento o hotel en Múnich. El trayecto en auto del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad demora unos 40 minutos.

  • Servicio de traslado privado: otra opción es contratar un servicio de traslado privado para que un chofer te espere en el área de desembarque del aeropuerto y te lleve a tu hospedaje. La plataforma Civitatis ofrece este servicio; más información aquí.

En tren

La estación central de Múnich (en alemán, Hauptbahnhof) se localiza en pleno centro de la ciudad. Alemania dispone de una red ferroviaria excelente, por lo que si estás viajando por el país, podrás moverte en tren de una ciudad a otra. Múnich también cuenta con algunas conexiones de tren a ciudades de países vecinos, como Austria, Suiza y Francia.

Reservar | Buscá tu pasaje de tren a Múnich con el buscador Omio que te muestra un comparativo de precios de pasajes de tren, bus y avión con todas las compañías disponibles para la ruta que elijas. Podés buscar haciendo click aquí.

En bus

La estación de ómnibus de Múnich (Múnich ZOB, en alemán Zentraler Omnibusbahnhof München) se localiza al lado de la estación central de trenes. Viajar en bus por Europa y dentro de Alemania también es una forma bien práctica y económica de moverse. Una de las principales empresas que opera en Alemania es FlixBus.

Reservar | Reservá tu pasaje de bus a Múnich con el buscador Omio que te muestra un comparativo de precios de pasajes de tren, bus y avión con todas las compañías disponibles para la ruta que elijas. Podés buscar haciendo click aquí.

altstadt centro historico

Dónde queda Múnich

Múnich es la capital del Estado de Baviera y está localizada en el sureste de Alemania. Es la tercera ciudad en número de habitantes del país.

Se ubica sobre el río Isar, al norte de los Alpes. Los alrededores de la ciudad son de una belleza natural incomparable.

Mejor época para viajar a Múnich

La mejor época para viajar a Múnich es entre mayo y septiembre. Durante esos meses la temperatura mínima no baja de los 8° C y la máxima puede llegar a 26° C. De junio a agosto puede llegar a llover un poco más.

En el invierno, de diciembre a marzo, la temperatura alcanza -5° C y es una época ideal para viajar si estás buscando practicar deportes de nieve en la región de los Alpes o llenarte de espíritu navideño con los hermosos mercados de navidad que hay en Alemania.

Qué ver cerca de Múnich

Además de ser una ciudad multifacética y con un sinfín de actividades para hacer, Múnich esconde sitios llenos de historia y paisajes naturales alucinantes en sus alrededores. En el post Qué ver cerca de Múnich, entre historia y naturaleza reuní algunos de los sitios qué ver cerca de Múnich para que puedas sumarlos a tu viaje por la ciudad.

Leer más | Qué ver cerca de Múnich, entre historia y naturaleza

Múnich y el Oktoberfest

Múnich es conocida internacionalmente por el Oktoberfest, una de las mayores fiestas populares del mundo. El Oktoberfest de Múnich se celebra entre los meses de septiembre y octubre, tiene una duración de 16-18 días y recibe más de seis millones de visitantes por año.

Su historia se remonta al año 1810, cuando se celebró el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. El éxito de la fiesta fue tal que se decidió repetir la celebración todos los años.

Litros y litros de cerveza, juegos y atracciones, un ambiente festivo, escenarios con espectáculos de danza y música, más cerveza y bávaros/as usando sus ropas típicas (un Dirndl para las mujeres y Lederhosen para los hombres). ¡Podés esperar eso y mucho más en el Oktoberfest de Múnich!

Si estás pensando en visitar Múnich en esa época y participar del Oktoberfest, asegurate de hacer tus reservas con tiempo.

Transporte de Múnich: cómo desplazarse dentro de la ciudad

Múnich es una ciudad súper caminable. Vas a poder moverte de un lado a otro a pie. Y para distancias mayores o si al final del día estás un poco cansado/a, podés utilizar el transporte público que funciona de maravillas.

En la página oficial de transporte de Múnich encontrarás toda la información sobre rutas, horarios, diferentes medios de transporte y tarifas de boletos. Los medios de transporte que funcionan dentro de la ciudad son: metro/subte (U-Bahn), tren (S-Bahn), tranvía (Tram) y ómnibus (Bus). En el mapa de transporte de Múnich podrás ver cómo la ciudad está dividida por “zonas”: M, M-1, M-2, M-3, M-4, M-5 y M-6. Esas zonas sirven para definir las tarifas/precios de los trayectos.

A su vez podrás elegir diferentes tipos de tickets:

  • Ticket unitario (en alemán, Einzelfahrkarte): boleto unitario/simple válido únicamente para un viaje. Precio: € 3,30 (para un viaje dentro de la Zona M, que es la más céntrica).

  • Ticket diario (en alemán, Single-Tageskarte): boleto válido para el día en que lo comprás y hasta las 6 horas del día siguiente. Durante ese tiempo podrás realizar todos los viajes y trayectos que desees. Precio: € 7,80 (para desplazarse dentro de la Zona M, que es la más céntrica).

  • Airport-City-Day-Ticket Single: este boleto funciona como el ticket diario e incluye también el traslado al aeropuerto (localizado en la Zona M-5). Precio: € 13,00.

  • CityTourCard München: otra opción es comprar esta tarjeta pensada para los turistas que visitan la ciudad. Podrás seleccionar la/s zona/s por la/s que querrás desplazarte y por cuánto tiempo (desde 24 horas hasta 6 días). Con esta tarjeta también obtendrás descuentos para más de 80 atracciones turísticas. Precio: € 13,90 (para desplazarse por la Zona M por 24 horas). Para más información visitá el sitio web oficial de CityTourCard München.

En todas las estaciones de transporte de Múnich encontrarás máquinas automáticas en las que podrás comprar tu ticket de transporte.

Seguro de viaje

No podés viajar a Alemania sin seguro de viaje. Es la mejor forma de ahorrarte posibles dolores de cabeza y estar cubierto/a caso suceda algún imprevisto durante tu estadía en Múnich y en los demás lugares del país que visites durante tus vacaciones. Asimismo los países del Espacio Schengen establecieron como requisito para ingresar a la zona que los/as viajeros/as cuenten con un seguro de viaje válido para toda su estadía.

Comprar | Cuando viajo contrato siempre mi seguro de viaje con Asegura tu viaje que hace una comparación entre varias compañías para encontrar el mejor precio de seguro para la fecha de tu viaje. Hacé click aquí para ver todas las opciones disponibles.


¿Te gustó este post de qué ver en Múnich? ¡Podés guardar y compartir en Pinterest las siguientes imágenes!

¿Ya conocés esta hermosa ciudad de Alemania?. ¡Dejame un comentario si querés recomendar a otros/as viajeros/as qué ver en Múnich.


munich alemania

~

Nota: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliados. Si elegís hacer una reserva o compra usando estos enlaces, recibo una pequeña comisión que no se suma al precio final de tu compra. Producir el contenido de este post lleva horas de viaje, trabajo e investigación y, al usar estos enlaces de afiliados, estás apoyando los costos de funcionamiento de este sitio y que pueda continuar produciendo contenido gratuito para ayudarte en la planificación de tus viajes. ¡Muchas gracias!

2 thoughts on “Qué ver en Múnich, la capital de Baviera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *