Frankfurt vista

Los que acompañan mi Instagram (está lleno de postales de mi día a día! Lo actualizo a diario!) y este Blog (que lo tengo un poco abandonado..), saben que adoro ver las ciudades desde las alturas. Siempre estoy en búsqueda de algún lugar que me permita ver el espacio urbano desde otra perspectiva para ir juntando retazos y más retazos de ese todo inabarcable que son las ciudades.

Aquí les comparto dos lugares en Frankfurt para poder vislumbrar la ciudad más cerca del cielo. Edificios de ventanales espejados, cúpulas de iglesias, el río Main, casas bajas, peatonales con personas, luces y formas. El potencial de detalles y patchwork urbano es grande!!

 

Frankfurt vista desde la terraza de la Galeria Kaufhof

En la Hauptwache, uno de los puntos centrales de Frankfurt, en medio de la peatonal Zeil, hay una tienda de negocios de varios pisos que se llama Galeria Kaufhof (está presente en muchas ciudades de Alemania). En su último piso tiene un restaurante y además una terraza con vista a la ciudad. Como el edificio no es tan alto, se consigue tener una visión cercana de Frankfurt: de los peatones, de la antigua Hauptwache, la iglesia St. Katharinen y el skyline de oficinas y bancos. Otro dato no menor: la entrada es gratuita.

 

Galeria Kaufhof
Zeil 116-126, 60313 Frankfurt am Main
https://www.galeria-kaufhof.de
Horario: de 9:30 a 20 horas

 

frankfurt-vista-kaufhof-07

frankfurt-vista-kaufhof-02

frankfurt-vista-kaufhof-06

frankfurt-vista-kaufhof-05

frankfurt-vista-kaufhof-03

 

Frankfurt vista desde la Main Tower

Altísimo, impactante, así es la Main Tower. Se ve toda la ciudad y los alrededores. Vale la pena subir a la noche, con todas las luces de Frankfurt tintineando. La última vez que fui había mucho viento, así que siempre es bueno ir con algo de abrigo y mirar en el sitio web si la plataforma está o no abierta. El ingreso para adultos sale 6,50 euros y también hay un restaurante en el edificio donde se puede cenar (se sugiere reservar antes porque es muy concurrido).

 

Main Tower
Neue Mainzer Straße 52-58, 60311 Frankfurt am Main
http://www.maintower.de
Horario de la plataforma: de 10 a 21/23 horas en verano, de 10 a 19/21 horas en invierno. Siempre revisar el sitio web antes, para ver si está abierta. A veces cierra por el clima.

 

Si quieren leer más posts sobre Frankfurt, entren aquí!

 

frankfurt-vista-main-tower-01

frankfurt-vista-main-tower-02

frankfurt-vista-main-tower-03

frankfurt-vista-main-tower-06