Sesc 24 de Maio en el centro de São Paulo

El Sesc 24 de Maio es un espacio cultural y de convivencia en el centro de São Paulo. Su inauguración en el año de 2017 es parte de un movimiento que busca recuperar el área central de São Paulo y generar nuevos espacios de encuentro y ocupación. Con todos los desafíos de inclusión y participación que eso significa…

Sesc 24 de maio Sao Paulo 04

Sesc 24 de maio Sao Paulo 08

Sesc 24 de maio Sao Paulo 10

El antiguo edificio que pertenecía a la empresa Mesbla fue renovado por el arquitecto Paulo Mendes da Rocha y el estudio MMBB Arquitetos. En un entorno de edificaciones antiguas y galerías abandonadas, a pocos metros del Theatro Municipal y de la Praça da República, el Sesc 24 de Maio resalta por su frente vidriado y su estructura de cemento. Fueron varios años de trabajo hasta llegar al proyecto actual.  La entrada es abierta a las dos calles laterales, generando una plaza interna para la circulación de las personas que transitan por la zona.

Como la mayoría de los Sesc*, el Sesc 24 de Maio tiene 13 pisos pensados para exposiciones artísticas, biblioteca, sala de lectura, programación de actividades deportivas, teatro, restaurante a un precio económico y hasta un muro de escalada. Todos los pisos están conectados por pasarelas, dándole fluidez y movimiento al ambiente. Pueden conocer más de la programación en el sitio oficial del Sesc: https://www.sescsp.org.br. El ingreso al espacio y a las exposiciones es libre. Sus actividades (como por ejemplo, el teatro) son aranceladas, con precios bien económicos (algunas, como las deportivas, son exclusivas para asociados al Sesc).

Sesc 24 de maio Sao Paulo 11

Sesc 24 de maio Sao Paulo 01

Sesc 24 de maio Sao Paulo 13

Sesc 24 de maio Sao Paulo 09

Mi lugar preferido es el piso del café, conocido como “jardín de la piscina”. Además de poder sentarse a tomar algo, tiene una vista increíble del centro de São Paulo. Se puede ver el Edificio Altino Arantes (antiguo Banespa), la Galeria do Rock, el Theatro Municipal, el Edificio Italia y otros íconos arquitectónicos de la ciudad. Alrededor de la baranda hay pequeña superficie cubierta por agua, prácticamente una piscina para los pies. Las sillas coloridas y de formas simpáticas fueron diseñadas exclusivamente para el Sesc 24 de Maio. Una invitación al descanso y a leer un libro con una taza de café en mano.

En el último piso está la piscina, que es un espacio reservado para las personas que hacen natación en el centro. Los visitantes externos sólo pueden ingresar los miércoles para tener una nueva vista (un poco más alta) de la ciudad de São Paulo y conocer el área de la piscina.

 

Sesc 24 de Maio
https://www.sescsp.org.br
Dirección / Endereço: Rua 24 de Maio, 109 – República, São Paulo
Horario: de martes a sábado, de 9h a 21h; domingo, de 9 a 18h.
Cómo llegar / Como chegar: a 400 metros de la estación de subte /metrô República, de la línea 3 roja y la línea 4 amarilla.

* El Sesc (Serviço Social do Comércio) es un ente privado apoyado y financiado por el sector de comercio y servicios que cuenta con centros culturales y deportivos pensados para a la sociedad civil que son referencia en São Paulo y otros lugares de Brasil.
Uno de mis preferidos, sin lugar a duda, es el Sesc Pomepia. Pueden leer aquí un post sobre la antigua fábrica que fue repensada por la arquitecta Lina Bo Bardi para albergar el Sesc Pompeia.

Sesc 24 de maio Sao Paulo 02

Sesc 24 de maio Sao Paulo 07

Sesc 24 de maio Sao Paulo 03

Sesc 24 de maio Sao Paulo 05

Sesc 24 de maio Sao Paulo 06

Sesc 24 de maio Sao Paulo 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s