Yo miraba su mapa y ella se mostraba ajena y distante, un enigma. Sé que se reía de mí. Una no-cuadrícula desordenada, nada decía de sus subidas y bajadas. Yo había leído mucho sobre ella.
Había horas que me parecía oscura y tenebrosa. Intentaba descifrarla. Hacía calor y había humedad, era entre celeste y gris. A veces llovía.
No reconocía sus calles, sus avenidas. No conocía sus barrios, su gente. No sabía las direcciones, ni qué estaba al lado de qué. Vinte e Três de Maio, Ipiranga, Consolação, Domingos de Morais eran lo mismo que nada.
Estando en la Praça da República pregunté dónde quedaba el Copan.
Me perdí dentro de la USP y giré todo un recorrido del 8012-10 que sale de Butantã.
Me decían SESC o Livraria Cultura y no tenía ni idea sobre qué me estaban hablando.
No sabía que para llegar a la Paulista viniendo desde la Oscar Freire a la altura del Parque Prefeito Mário Covas había una subida terrorífica.
Pensaba que Santa Ifigênia y el Viaduto do Chá eran lo mismo. Tampoco conocía la 25 de março.
Un día volviendo en un auto reconocí que estaba en la Rua Pelotas a dos cuadras de mi nueva casa en Vila Mariana. Bajé y llegué a pie.
Si voy en la línea verde dirección Vila Madalena y quiero combinar en Consolação con la línea amarilla, mejor ir en el primer vagón del subte. Olvidate de la línea roja, siempre es la más llena.
Entre Liberdade y Sé hay algunas cuadras de distancia.
Os Gêmeos y Kobra le dan color a la ciudad.
La Rua Joaquim Tavora, a donde ya había ido más de una vez a comer con mi novio y su familia, queda a pocas cuadras de donde estoy viviendo ahora, cerca de Ana Rosa.
La Estação da Luz no se encuentra lejos del centro y la Praça Benedito Calixto está a pocos pasos de Vila Madalena.
Pão de Açúcar también es un supermercado y Bixiga es un barrio conocido por su origen italiano.
Así estamos, São Paulo y yo. Y nuestro mapa mental en permanente construcción.
Me encanta! Mi mapa mental de Sampa tambíen está en continua construcción.
Qué bueno! Entonces seguramente tendrás de esas anécdotas donde dos mapas aparentemente separados se juntan y uno no puede no sorprenderse! Saludos!