De paseo por el Mercado de Maschwitz

En mi último viaje a Buenos Aires, fui a conocer con mi familia el Mercado de Maschwitz: un espacio que combina gastronomía, deco, moda y arte a pocos kilómetros de la ciudad. La ambientación parece salida de un cuento, como un pequeño mundo de fantasía para pasear, comprar y deambular. ¿Están listos para recorrerlo?

Mercado Maschwitz 04

Mercado Maschwitz 01

Desde una verdulería que se llama “Del tomate verdulería” hasta negocios de antigüedades y diversos artículos vintage, el Mercado de Maschwitz se posiciona como un paseo para todos aquellos que quieren alejarse un poco de Buenos Aires y conocer una propuesta diferente.

Cuenta con varias opciones para almorzar y también para la hora del té, así como locales que venden alimentos orgánicos, artículos de diseño y decoración, ropa y accesorios. El espacio es bien abierto, con un patio en la parte trasera, pasillos y escaleras de metal para circular.

Mercado Maschwitz 06

Mercado Maschwitz 05

Mercado Maschwitz 03

Mientras vamos caminando, encontramos guirnaldas de colores, pizarrones con inscripciones en tiza, algunos cactus, placas de metal y faroles. El Mercado de Maschwitz está lleno de detalles, una mezcla de texturas y colores que le otrogan vida propia al lugar. Fue construido con materiales reciclados, chapas, herrería, tablones de madera patinados en diferentes tonos y otros elementos que vamos descubriendo paso a paso. La estética hace pensar un poco en los conventillos del barrio porteño de La Boca (pero no tan colorido), con una impronta más anieja y de campo, constuyendo un ambiente cálido y descontracturado.

Mercado Maschwitz 02

Mercado Maschwitz 07

Mercado Maschwitz 14

Mercado Maschwitz 17

Tuve la suerte de visitar el Mercado un viernes cerca del mediodía, por lo que no estaba lleno de personas. Pudimos caminar, mirar, entrar y visitar a nuestro ritmo, sin el movimiento que escuché que suele tener durante los fines de semana.

Entre tanto mirar y espiar cada localcito, hicimos una pausa estratégica para almorzar. No fue fácil elegir dónde hacerlo, ya que todos los lugares nos llamaban a que nos sentásemos en sus mesas. Terminamos en uno que queda cerca de la entrada que se llama Cata y nos gustó mucho. Me quedé con ganas de tomar un café en Lulú Café, pero seguro no faltará oportunidad!

Mercado Maschwitz 10

Mercado Maschwitz 09

Mercado Maschwitz 11

 

Para todos los que se quedaron curiosos y quieren visitar el Mercado de Maschwitz, les dejo a continuación la información necesaria:

 

Mercado de Maschwitz
Dirección: Avenida Mendoza 1731
Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires
Abierto de martes a domingo
En Facebook

Cómo llegar: tomar la Panamericana (ramal Escobar) hasta Del Viso Ruta 26, km 43,5. Luego doblar a la derecho y tomar la Colectora Este, sentido Ciudad de Buenos Aires. Doblar a la izquierda en el primer semáforo, avanzar unos 100 metros y luego visualizarán el Mercado de Maschwitz de mano izquierda.

Algunas sugerencias:
– Se recomienda llevar efectivo porque no todos los locales aceptan tarjeta.
– Si quieren seguir paseando, continuen por la Avenida Mendoza que van a encontrar el Paseo Mendoza (otro espacio artístico y comercial) y el Quo Container Center (hecho todo con containers!).

 

 

Mercado Maschwitz 15

Mercado Maschwitz 12

Mercado Maschwitz 08

Mercado Maschwitz 13