Otoño en Buenos Aires

Una semana de fin de abril en Buenos Aires. Viajar para visitar familia y amigos, descansar un poco de la vida paulistana y sumergirme en una ciudad dorada, bañada de otoño. Este año fue abril, el año pasado junio. Siempre que puedo, intento pasar unos días de otoño en Buenos Aires; definitivamente, una de mis estaciones favoritas. Hojas de todos los colores, el sol tibio, los cielos azules intensos, muchas texturas y bufandas contra el frío.

Cuando me preguntan cuándo viajar a Buenos Aires, siempre respondo otoño o primavera. Respondo con estaciones y no con meses. Quizás desde que vivo en São Paulo valoro aún más los cambios de estaciones marcados que se viven en latitudes como las de Buenos Aires, donde la ciudad toma una cara diferente al compás del tiempo.

Otono Buenos Aires 07

Otono Buenos Aires 19

Otono Buenos Aires 05

 

OTOÑO DE HOJAS Y COLORES..

En otoño se pueden contar todas las tonalidades de las hojas de los árboles: rojas, marrones, amarillas, naranjas, ocres.Y caminar por el colchón de hojas secas que se va formando en las veredas. Hasta podemos jugar a levantarlas y tirarlas al cielo como papel picado.

Como mi familia vive en el barrio de Parque Chas, fue una de mis actividades diarias durante este último viaje cada vez que salía a pasear con nuestro perro Rocco. Mirar todas las hojas de colores que hay en ese laberinto porteño.

Otono Buenos Aires 15

Otono Buenos Aires 03

Otono Buenos Aires 04

 

OTOÑO DE CAFÉ..

En otoño se puede tomar café para combatir el frío. Si bien soy cafetera en todas las estaciones del año, el café de otoño es calor, es lugar para resguardarse, es una charla de amigas, una lectura continua o una tarde con mamá.

En Buenos Aires, lo que no faltan, son cafés. Malvon en Villa Crespo siempre es una buena opción e intento ir cada vez que estoy en suelo porteño. Este otoño también visité Birkin, Decata, Cocu Boulangerie y Möoi, en el barrio Palermo, y Ròncole, en Colegiales.

Otono Buenos Aires 18

Otono Buenos Aires 01

Otono Buenos Aires 08

 

OTOÑO DE SOL TIBIO..

En otoño está permitido caminar al sol, sin morir (cocinarse) en el intento. El sol de otoño de Buenos Aires es cálido, es una caricia al alma. Es un sol de fondo, compañero, que no incomoda. Caminar por el barrio que más nos guste, por un parque, por cualquier lado. Sola o acompañada. El sol ilumina y alegra.

Este fin de abril caminé por varios puntos del mapa porteño: por Belgrano, el Rosedal y los Arcos, por Palermo, Parque Chas (siempre) y Villa Urquiza.

Otono Buenos Aires 02

Otono Buenos Aires 17

Otono Buenos Aires 10

 

OTOÑO DE CERVEZA AL AIRE LIBRE..

En otoño también se puede tomar una cerveza fría y artesanal en alguna de las terrazas o patios de la ciudad. Con una amiga, a la tardecita, cuando comienza la noche. Sólo hace falta estar vestido en capas que nos resguarden del fresquito otoñal: remera, otra remera, saquito, pullover, campera y pashmina. Todo a colores cálidos, de otoño.

El barrio de Palermo, cerca de Plaza Serrano, tiene bares con terrazas y patios cerveceros, como Sheldon, Growlers o 1516 Cerveceria Multibrand.

Otono Buenos Aires 16

Otono Buenos Aires 12

 

OTOÑO DE HORA MÁGICA..

En otoño, los colores son más intensos y las sombras más alargadas. Los días son más cortos y, aunque las manos tengan frío, se pueden sacar fotos con un tinte nostálgico, cálido, intenso y colorido. Toda Buenos Aires está llena de postales, es sólo ajustar nuestra mirada y click.

Otoño es la hora mágica a cada hora.

Otono Buenos Aires 14

 

OTOÑO DE BUENOS AIRES..

En otoño, Buenos Aires es preciosa. Se los digo con estas fotos, con este intento de palabras,  para convencerlos de que es una de sus mejores caras.

El otoño le sienta muy bien a Buenos Aires y a todos los que tenemos la posibilidad de vivirlo.

Otono Buenos Aires 11