Otoño en Buenos Aires

Una semana de fin de abril y otoño en Buenos Aires. Viajar para visitar familia y amigos, descansar un poco de la vida paulistana y sumergirme en una ciudad dorada, bañada de otoño. Este año fue abril, el año pasado junio. Siempre que puedo intento pasar unos días de otoño en Buenos Aires; definitivamente una de mis estaciones favoritas. Hojas de todos los colores, el sol tibio, los cielos azules intensos, muchas texturas y bufandas contra el frío.

Cuando me preguntan cuándo viajar a Buenos Aires siempre respondo otoño o primavera. Respondo con estaciones y no con meses. Quizás desde que vivo en São Paulo valoro aún más los cambios de estaciones marcados que se viven en latitudes como las de Buenos Aires, donde la ciudad toma una cara diferente al compás del tiempo.

Más | Dónde hospedarse en Buenos Aires

Otono Buenos Aires 05

 

OTOÑO EN BUENOS AIRES

Junté en este post un popurrí de ideas sobre qué hacer en otoño en Buenos Aires y las razones de por qué es una linda estación para descubrir la ciudad. ¿Vamos a dar un paseo otoñal?

OTOÑO DE HOJAS Y COLORES

En otoño en Buenos Aires podés contar todas las tonalidades de las hojas de los árboles: rojas, marrones, amarillas, naranjas, ocres. Y caminar por el colchón de hojas secas que se va formando en las veredas. Hasta podés jugar a levantarlas y tirarlas al cielo como papel picado.

Como mi familia vive en el barrio de Parque Chas, fue una de mis actividades diarias durante este último viaje cada vez que salía a pasear con nuestro perro Rocco. Mirar todas las hojas de colores que hay en ese laberinto porteño.

Informaciones útiles
Dónde | Parque Chas
(o cualquier barrio de Buenos Aires que les guste y que tenga muchos árboles)

Otono Buenos Aires 04

 

OTOÑO DE CAFÉ

En otoño podés tomar café para combatir el frío. Si bien soy cafetera en todas las estaciones del año, el café de otoño es calor, es lugar para resguardarse, es una charla de amigas, una lectura continua o una tarde con mamá.

En Buenos Aires lo que no faltan son cafés. Malvon en Villa Crespo siempre es una buena opción para sentarse a tomar un café y disfrutar de una tarde o de una mañana tranquila.

Informaciones útiles
Dónde | Malvón
Este otoño en Buenos Aires visité otros cafés. En Palermo: Birkin, Decata, Cocu Boulangerie y Möoi, En Colegiales: Ròncole.

Otono Buenos Aires 01
Otono Buenos Aires 08

 

OTOÑO DE CAMINAR CON SOL TIBIO

En otoño tenés permitido caminar al sol sin morir (cocinarte) en el intento. El sol de otoño en Buenos Aires es cálido, es una caricia al alma. Es un sol de fondo, compañero, que no incomoda. Caminar por el barrio que más te guste, por un parque, por cualquier lado. Sola o acompañada. El sol ilumina y alegra.

Este fin de abril caminé por varios puntos del mapa porteño: por Belgrano, el Rosedal y los Arcos, por Palermo, Parque Chas (siempre) y Villa Urquiza.

Informaciones útiles
Dónde | Buenos Aires
Buenos Aires es plana y es caminable. Y en otoño más aún.

Otono Buenos Aires 02

 

OTOÑO DE CERVEZA AL AIRE LIBRE

En otoño también podés tomar una cerveza artesanal en alguna de las terrazas o patios de Buenos Aires. Con una amiga, a la tardecita, cuando comienza la noche. Sólo hace falta que te vistas en capas que te resguarden del fresquito otoñal: remera, otra remera, saquito, pullover, campera y pashmina. Todo a colores cálidos, de otoño.


Informaciones útiles
Dónde |  Growlers – Comunidad Cervecera
En el barrio de Palermo, cerca de Plaza Serrano, además de Growlers hay otras opciones de bares con terrazas y patios cerveceros, como Sheldon y 1516 Cerveceria Multibrand.

 

OTOÑO DE HORA MÁGICA..

En otoño los colores son más intensos y las sombras más alargadas. Los días son más cortos y aunque las manos tengan frío se pueden sacar fotos con un tinte nostálgico, cálido, intenso y colorido. Toda Buenos Aires en otoño está llena de postales, es sólo ajustar nuestra mirada y click.

Otoño es la hora mágica a cada hora.

Informaciones útiles
Dónde | Buenos Aires
Buenos Aires es fotogénica. Y en otoño más aún.

Otono Buenos Aires 14

 

OTOÑO EN BUENOS AIRES

En otoño Buenos Aires es preciosa. Te lo digo con estas fotos, con este intento de palabras para convencerte de que es una de sus mejores caras.

El otoño le sienta muy bien a Buenos Aires y a todos los que tenemos la posibilidad de vivirlo.

 

Viajar en otoño a Buenos Aires | Informaciones prácticas

DÓNDE ALOJARSE

Hotel
Buenos Aires está repleta de hoteles de todas las categorías para que te puedas hospedar y te sientas cómodo a la hora de descubrir el otoño porteño.
Reservar | El buscador HotelsCombined es ideal para buscar hospedaje porque compara las tarifas de los principales portales de viajes  (como Booking, Expedia, Agoda, etc.). Podés buscar aquí.

Y te dejo también dos sugerencias de hoteles:

Selina Palermo | Un nuevo concepto de hospedaje para el viajero curioso y explorador de hoy el día. Con cuartos de diseño, espacios comunes, actividades y una experiencia de hospitalidad pensada para que te sientas en casa.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

Palo Santo | Es un hotel boutique verde y de diseño. Con un toque de elegancia, comfort y lujo moderno orientan su servicio para que los huéspedes disfruten de sus días en Buenos Aires.
Reservar | Precios y disponibilidad aquí

AirBnB
Si te gusta hospedarte con AirBnB, hay un montón de opciones disponibles en Buenos Aires. Es una ciudad ideal para alojarse en un departamento cómodo. Te sugiero que busques en los barrios de Palermo o Recoleta.
Reservar | Si es tu primera vez utilizando AirBnB, reservá con este código para recibir un descuento en tu reserva.

¿Te gusta el otoño en Buenos Aires? Contame en los comentarios las razones.

Otono Buenos Aires 11

~
Nota: Algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliados. Si elegís hacer una reserva o compra usando estos enlaces, recibo una pequeña comisión que no se suma al precio final de tu compra. Producir el contenido de este post lleva horas de viaje, trabajo e investigación y, al usar estos enlaces de afiliados, estás apoyando los costos de funcionamiento de este sitio y que pueda continuar produciendo contenido gratuito para ayudarte en la planificación de tus viajes. ¡Muchas gracias!

One thought on “Otoño en Buenos Aires

  1. Que linda es Buenos Aires… siempre no??? Aunque comparto a pleno lo maravilloso del otoño, de los colores de sus hojas caídas que alfombras las calles!!! Como siempre gracias y felicitaciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *