Lavandário en Cunha y el interior de São Paulo

Tengo un amor profundo por la lavanda. Imaginen cuándo descubrí que existía el Lavandário de Cunha: felicidad absoluta. Un campo de lavandas en el medio del interior del estado de São Paulo.

lavandas-lavandario-sao-paulo-08

La verdad es que no sé bien cómo comenzó mi fascinación por la lavanda pero recuerdo una maceta gris de pseudo hormigón en el balcón del departamento de mi infancia con una planta fina y una flor violeta de formato peculiar para lo que en aquella época reconocía como “flor”. También recuerdo un saquito amarillo que mi mamá puso en uno de mis cajones lleno de lavanda seca para perfumar mi ropa. De ahí a soñar con un road trip por la Provence francesa hay sólo un paso, ¿no? Siempre imaginé esos campos inmensos repletos de lavandas. Recorrer las rutas francesas contemplando praderas en varios tonos de lila y violeta, la brisa perfumada entrando por la ventana y recostarme una tarde entera entre lavandas.

lavandas-lavandario-sao-paulo-09

El Lavandário de Cunha está ubicado a unos 250 kilómetros de São Paulo, en una zona de sierras entre el litoral y el valle de Paraíba. Es una chacra que cultiva varios tipos de lavandas para producir esencias, sales, entre otros productos. En el campo, el aroma de lavanda invade todos los sentidos y es realmente un placer ver las plantas moverse por el viento en el medio de ese paisaje ondulado.

Dentro del Lavandário hay una casa de piedra y madera, con un deck amplio para sentarse, contemplar el paisaje y hasta tomar un café. Además hay una tienda con todos los artículos producidos en el Lavandário (yo me compré un té y una esencia para el ambiente!).

lavandas-lavandario-sao-paulo-04

lavandas-lavandario-sao-paulo-05

lavandas-lavandario-sao-paulo-03

Se puede ir y volver en el día de São Paulo a Cunha o, como en mi caso, aprovechar un viajecito de fin de semana a la bella ciudad colonial de Paraty y, a la vuelta, hacer una parada estratégica en el Lavandário porque queda en el camino.



O Lavandário de Cunha
http://www.lavandario.com.br
Dirección / Endereço: Estrada Cunha-Paraty, SP 171 – km 54,7, Cunha (SP)

El Lavandário de Cunha está abierto de viernes a domingo y feriados, de 10 hs hasta el atardecer.

lavandas-lavandario-sao-paulo-10
lavandas-lavandario-sao-paulo-07
lavandas-lavandario-sao-paulo-06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *