Frankfurt de café

Como ya deben haber notado en mi cuenta de Instagram y en otros posts de este Blog, siempre estoy en búsqueda de lindos y ricos cafés. Cuando viajo, en las ciudades que vivo; siempre, SIEMPRE. Para continuar las publicaciones sobre mi viaje a Frankfurt en diciembre pasado, les comparto algunas opciones de café que hay en la ciudad:

 

IIMORI Patisserie

Ya antes de viajar, mi amiga que vive en Frankfurt me avisó que teníamos que ir a tomar el té en IIMORI. Cómo negarme… Un gran hallazgo! Es una patisserie con influencia japonesa, super delicada, con una vitrina repleta de opciones para todos los paladares: pequeños dulces de matcha, macarons, tortas de chocolate intenso, petit fours, tarta de almendras y pera y varios dulces más. Y sirven Kusmi Tea, una de las marcas de té en hebras que más me gusta. El local se ubica en el centro de la ciudad, a un paso del Römerberg, así que es ideal para una pausa entre tanta caminata. También sirven almuerzo y cena todos los días y brunch los domingos.

IIMORI Patisserie – http://www.iimori.de
Adresse: Braubachstraße 24, 60311 Frankfurt am Main

 

Cafe Sugar Mama

Otra descubierta de este último viaje por Frankfurt! Después de una caminata de mañana por la costa del río Main, entramos en este café que me llamó la atención por los sillones en su exterior y una simpática pizarra escrita con tizas de colores. Almorzamos una sopa riquísima para entrar en calor y combatir el frío de diciembre y después tomamos un cafecito. El espacio es bien cálido, con una onda informal y una carta con buenas opciones, como carrot cake, cookies, sandwiches varios y sopas de estación. No queda lejos del centro y está cerca de la costa del Main, así que es una buena opción para hacer una parada en cualquier momento del día.

Cafe Sugar Mama – https://www.facebook.com/cafesugarmama
Adresse: am Kurt-Schumacher-Straße 2, 60311 Frankfurt am Main

 

Zeit für Brot

Una linda panadería natural y con mucha onda en Frankfurt, tanto para comer en las mesas que tienen en el local como para un café-to-go. El café es super rico (algo no del todo habitual en Alemania, si lo comparamos con padrón italiano o hasta con padrón brasileño) y se puede acompañar con alguna croissant. Además, tienen varias opciones de sandwiches que pueden ser una buena opción de almuerzo rápido (el de hummus con zanahoria y verdes es riquísimo!) y de panes integrales orgánicos para llevar a casa (con muchos granos, bien frescos, ideal para el desayuno. Alemania es la reina de los panes integrales!). Tienen sucursales en otras ciudades de Alemania, como Berlin, Hamburg y Köln.

Zeit für Brot – http://www.zeitfuerbrot.com
Adresse: Oeder Weg 15, 60318 Frankfurt am Main

 

Caféhaus Siesmayer

Una cafetería tradicional en el barrio Westend de Frankfurt, en los jardines del Palmengarten. La ambientación del lugar no es nada del otro mundo, pero sus tortas… IN-CRE-Í-BLES! Son de una calidad y delicadeza suprema! Como siempre que voy a Frankfurt me quedo por Westend (porque mis conocidos viven allí), más de una vez compramos porciones de torta y panes en Siesmayer para tomar el té en casa. Imperdible: la tarta de maracuyá con mousse de chocolate.

Caféhaus Siesmayer – http://www.palmengarten-gastronomie.de/gastronomie/cafehaus-siesmayer
Adresse: Siesmayerstraße 59, 60323 Frankfurt am Main

 

Si quieren leer más posts sobre Frankfurt, entren aquí!