Santo Pão Boulangerie y el encanto vintage

A pocos metros de la Rua Oscar Freire de São Paulo, en el barrio de Jardins, hay uno de los locales de café más encantadores y originales que conocí desde que llegué a la ciudad: Santo Pão Boulangerie. Una mezcla de almacén gourmet con panadería y cafecito vintage, que gana el corazón de paulistanos y demás visitantes. Lo descubrí un día caminando por la zona y no tuve otra opción que entrar a conocerlo (y volver más de una vez!).

Santo Pão
Boulangerie São Paulo

Las sillas de metal a colores, sus estantes repletos de objetos vintage, carteles y las inscripciones de tiza en sus paredes, le dan un aire retro al lugar. Su interior es una continuación directa del deck de madera de la entrada, donde también hay algunas mesas para poder tomar un café o un té al aire libre, mirando el ir y venir de la calle. Los espacios están realmente muy bien diseñados, haciendo sentir a las personas a gusto para conversar, leer un libro o descansar un poco.

En el mostrador pueden verse todas las opciones del día, como cookies de chocolate y castañas, tartaletas de limón, torta de banana con dulce de leche y unos cuadrados de coco. Hay varios canastos repletos de panes que hornean a diario, con harinas, semillas y levadura propia, además de servir jugos naturales y preparar unas tapiocas magníficas con varios rellenos a elección.

Boulangerie São Paulo

Además de ser una buena opcíon para la hora del té o el desayuno, Santo Pão cuenta con un menú para la hora del almuerzo y la cena. Son varias las opciones de sandwiches, ensaladas y quiches que sirven, todas preparadas con ingredientes frescos y combinados con mucho esmero.

Dentro de ese estilo de boutique gourmet, ofrecen varios productos para comprar y disfrutar en casa. Algunos son de elaboración propia, como la mermelada de maracuyá y mango (RI-QUÍ-SI-MA), algunos jugos y toda la patisserie que dejan a la vista en sus mostradores.

Para todos los que anden paseando por la zona de Jardins y quieran hacer una pausa de café o almozar algo liviano y saludable, anoten la dirección de Santo Pão que no se van a arrepentir:

Santo Pão Boulangerie
http://www.santopao.com.br
Dirección / Endereço: Rua Padre João Manuel, 968 – Jardim Paulista, São Paulo
Horario: Lunes a Sábado de 8 a 22hs y Domingo de 8 a 21hs.

Otras opciones en São Paulo para la hora del café

Santo Pão São Paulo
Santo Pão São Paulo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *