De compras en el Eataly São Paulo

El sábado pasado fui a conocer el primer establecimiento de Eataly en América Latina, que abrió sus puertas hace algunos meses en São Paulo. Para los que no saben, Eataly (un juego de palabras en inglés: eat –comer– e Italy –Italia–) es un mercado gourmet especializado en productos italianos de alta gama, un verdadero parque de diversiones para todo foodie o amante de la buena gastronomía.

Eataly Sao Paulo 01

Eataly Sao Paulo 05

Eataly Sao Paulo 08

La primera tienda de Eataly fue abierta en la ciudad italiana de Turín en el año 2007 y desde entonces ya se le sumaron otros casi treinta locales, en ciudades como Nueva York, Roma y Tokio. El concepto fue diseñado por Oscar Farinetti, quien intentó reunir en un mismo lugar diversos productos gastronómicos de origen italiano, libros de cocina, pequeños restaurantes/mostradores temáticos (pizza, carne, pescado, cafetería, etc.) para degustar in situ, un wine bar y otras atracciones, que buscan construir una experiencia gastronómica y de consumo diferenciada y original. La fórmula se repite en cada ciudad, con adaptaciones para el público local y los diferentes espacios que ocupa, siempre manteniendo el concepto de italianidad como foco.

Eataly Sao Paulo 18

Eataly Sao Paulo 14

Eataly Sao Paulo 15

Eataly Sao Paulo 03

El Eataly de São Paulo no es la excepción: son tres pisos de góndolas y más góndolas de productos, restaurants varios, cafetería, carnicería y puestos de frutas y verduras. Fideos secos para todos los gustos, café, aceite de oliva, arroz arborio para risotto, queso de cabra, pesto, vinos, cervezas, chocolates gianduiotto de la marca Caffarell, las clásicas pastillas de Leone y hasta un Nutella personalizado de Ferrero con “São Paulo” estampado en su envase. Todos los clichés italianos juntos. Además pueden encontrarse varios artículos made in Brasil, orgánicos y de productores locales.

Por otra parte hay puestos de venta de pastas frescas (algo que no es fácil encontrar en São Paulo, a diferencia de Buenos Aires), carnicería con cortes nobles y típicos de Italia, pescadería, una fiambrería (que ofrece quesos y otros fiambres brasileros e importados) y una panadería con una gran variedad de panes y focaccias. Para los que prefieren comer, antes de comprar y cocinar, queda la posibilidad de sentarse en alguna de las mesas de los restaurantes que hay dentro de Eataly, tomar un café en el local de Lavazza, saborear un crepe en el puesto de Nutella o tomar un helado italiano de Venchi.

Eataly Sao Paulo 13

Eataly Sao Paulo 02

Eataly Sao Paulo 09

Eataly Sao Paulo 04

De mi-experiencia-Eataly del sábado rescato la posibilidad de conseguir en un mismo lugar productos que no se ven todos los días en el supermercado y de excelente calidad. Vale la experiencia de compra, de conocer artículos italianos para llenar la alacena y preparar unos ricos platos en casa (sino pregúntenle a mi novio de los tagliatelle de espinaca con pesto rojo que cociné y los bombones de pistacho y chocolate que coronaron nuestro día jeje).

Sin embargo, este tipo de espacios cerrados, llenos de gente, con una estética un poco de shopping center, no son los lugares que yo particularmente prefiero a la hora de sentarme en una mesa a almorzar, cenar o tomar un café.

Eataly Sao Paulo 07

Eataly Sao Paulo 19

Eataly Sao Paulo 11

Eataly Sao Paulo 10

 

Aquí les dejo los datos para que puedan visitar el Eataly São Paulo y vivenciar este palacio gourmet por ustedes mismos:

 

Eataly São Paulo
http://www.eataly.com.br
Endereço / Dirección: Av. Juscelino Kubitschek, 1489
Vila Nova Conceição – São Paulo
Teléfono: Teléfono:(11) 3279-3300
Horario: todos los días, de 8 a 23hs

 

 

Eataly Sao Paulo 17

Eataly Sao Paulo 16

Eataly Sao Paulo 12

Eataly Sao Paulo 06