Sabores de Ilhabela: dónde comer
Como conté en este post aquí, viajé el último feriado de Pascuas a Ilhabela, una hermosa isla que queda en el Estado de São Paulo. Para completar el relato de mi estadía, quería compartir con ustedes algunos consejos para que sepan qué esperar de este destino y su oferta gastronómica. Son muchos los restaurantes, locales de comida al paso, cafés, etc. Hay para todos los bolsillos y paladares. A continuación una pequeña selección con algunos de mis hallados (pido disculpas por la escasez fotográfica!):
La lista empieza con un café porque son mi debilidad (los que me siguen en Instagram o han leído otros posts de este Blog bien lo sabrán jeje). Ponto das letras es un cafecito escondido en una librería en el centro histórico de Ilhabela (en la zona conocida como vila). Una edificación antigua, de frente al mar y cercana al puerto. Tiene opciones dulces y saladas para acompañar un café, mientras elegimos un libro para leer. Allí desayunamos el primer día que llegamos y aprovechamos para descansar después del viaje en auto. Sin dudas, la combinación librería + café es de mis preferidas.
Dirección/Endereço: Rua Dr. Carvalho, 146 – Centro, Ilhabela
A pocos metros de Ponto das Letras, hay una heladería artesanal inspirada en la tradición italiana del gelato y con algunas adaptaciones a los sabores típicos brasileños. Fuimos en dos oportunidades y el sabor que más me gustó fue el de avelã (en italiano se llama nocciola y es de mis sabores preferidos en el mundo!). Mar y helado van de la mano, ¿no les parece?.
Dirección/Endereço: Rua Dr. Carvalho, 206 – Centro, Ilhabela
Una cena mágica. El lugar es encantador, lleno de detalles, a media luz y la comida realmente riquísima. Es una casa antigua remodelada, con varios ambientes donde uno puede sentarse a comer. Fuimos a cenar la última noche que estuvimos en Ilhabela y fue una hermosa forma de coronar el viaje. Los platos son frescos y llenos de sabor, elaborados con cuidado y harmonía. Los precios son moderados, gastamos menos de R$ 200 para dos personas (abril 2015).
Dirección/Endereço: Av. Pedro de Paula Moraes, 1006 – Perequê, Ilhabela
Está ubicado en la vila de Ilhabela, al lado de un pequeño canal. Nos lo recomendó la dueña de la casa donde nos alojamos por Airbnb como una opcíon buena+barata para los padrones de la isla, porque ofrecen un menú ejecutivo a la hora de la cena que ronda los 20 reales (abril 2015). Los platos son bien caseros y la porción abundante. El día que fuimos comimos un pescado súper fresco con una crema de brócoli y arroz, sentados en unas mesas al aire libre que daban a un jardín.
Dirección/Endereço: Av. Força Expedicionária Brasileira, 20 – Barreiro, Ilhabela











Pingback: Ilhabela verde | de postales urbanas