Ciné-Club en la Reserva Cultural

Ir al cine los domingos puede ser un paseo habitual, pero ir los domingos temprano a la mañana… Esa es la propuesta de la Aliança Francesa y la Reserva Cultural en São Paulo! De marzo a noviembre, los últimos domingos del mes, organizan un programa conjunto que se llama Ciné-Club. Allí, siguiendo diversas líneas temáticas (tres ciclos por año), proyectan una película francesa actual y sirven desayuno para todos los asistentes, buscando de esa forma acercar la cultura francesa a los paulistas.

La Reserva Cultural es un complejo con cuatro salas de cine ubicado sobre la Avenida Paulista (una de las vías centrales de São Paulo, pueden leer sobre ella aquí), en el predio de la Fundação Cásper Líbero. Se caracteriza por tener una programación de películas brasileras e internacionales alternativa al resto de los cines comerciales de la ciudad, además de contar con un café, un bistrô y una librería. Para mayor información les sugiero ingresar al sitio: http://www.reservacultural.com.br

Reserva Cultural Cinema 04

Reserva Cultural Cinema 07

Reserva Cultural Cinema 08

Como ya mencioné, los últimos domingos del mes por la mañana tiene lugar el Ciné-Club Aliança Francesa / Reserva Cultural. Ya hacía tiempo que tenía ganas de ir y este último fin de semana pude hacerlo. Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de gente que había: eran nueve y media de la mañana y el lobby de entrada estaba repleto. Lo segundo, el público variado: parejas de la mano, un grupo de mujeres mayores muy arregladas, un chico de zapatillas y mochila en la espalda, una mujer junto a sus dos hijos, un grupo de jóvenes que parecían estudiantes de arte y otros (pseudo)intelectuales de unos cuarenta años con barba tupida. Todos reunidos para asistir la proyección de “Potiche: Esposa Troféu”, la película pactada para ese día.

Reserva Cultural Cinema 10

Reserva Cultural Cinema 06

Reserva Cultural Cinema 11

Reserva Cultural Cinema 12

Antes de la función –y siguiendo con la línea francesa de la programación– el café Boulangerie Pain de France sirvió un desayuno que viene incluido con la entrada: café con leche, jugo, un croissant y un pain au chocolat por persona. Así, sucedió un gran desayuno comunitario: personas en las mesas, otras sentadas en los escalones de la entrada, ocupando la barra del barcito del lobby o los asientos frente a las salas del cine, la escena se repetía en cada lugar de la Reserva Cultural.

Reserva Cultural Cinema 16

Reserva Cultural Cinema 15

Este tipo de alternativas culturales le dan color a un domingo de mañana en la ciudad, deberían abundar. Levantarse a las apuradas, tomar el subte, desayunar y ver una buena película en el cine. La próxima función será el domingo 31 de agosto. ¡Fica a dica!

 

 

Ciné-Club Aliança Francesa / Reserva Cultural

Reserva Cultural

Avenida Paulista, 900 – Bela Vista, São Paulo

 

Valor de la entrada / Ingressos: R$ 7. También se pueden comprar en http://www.ingresso.com (online tiene recarga y queda en R$ 10)

Horarios: Desayuno a partir de las 9:30hs // Función de la película a las 10:30hs

Cómo llegar: Lo más práctico es bajar en la estación Trianon-Masp de la línea 2 de Metrô (verde) y caminar por la Avenida Paulista unas dos cuadras.

 

__________________

 

De postales urbanas en Facebook https://www.facebook.com/depostalesurbanas

Y en Twitter https://twitter.com/depostalesurban

 

Reserva Cultural Cinema 05

Reserva Cultural Cinema 13

Reserva Cultural Cinema 17

Reserva Cultural Cinema 14

Reserva Cultural Cinema 09

Reserva Cultural Cinema 02