Regional Jacarandá

Un día caminando por Pinheiros me encontré con una pizarra en el medio de la vereda frente a una casona antigua. Tenía escrito a mano el menú del día y en la pared a su lado un cartel lila que señalaba “Jacarandá”.

Fue amor a primera vista.

Una galería abierta recorre el espacio. Enredaderas y flores a los lados, unas sillas blancas metálicas en el patio y una casita entre ocre y amarilla con su puerta entreabierta. Al ingresar encontramos unas estanterías de madera con productos regionales (dulce de banana, quesos, fideos integrales de harina de garbanzo, dulce de leche, etc.) y en el mostrador el bolo do dia, un bizcochuelo casero que es vendido en porciones para transeúntes deseosos de una pequeña pausa de café y dulce.

Estamos en el almacén Regional Jacarandá, y es simplemente encantador.

Si seguimos por el corredor externo, nos topamos con una edificación vidreada donde se ubica el Restaurante Jacarandá. Su menú está inspirado en la cocina sudamericana, con platos originales y de autor. Ya he ido a almorzar allí y prácticamente viajo a Argentina con algunos sabores.

En el centro, el árbol que le da nombre al espacio: un jacarandá. Como dejé entrever en este post que escribí hace un tiempo, tengo una relación sentimental con el jacarandá, estoy enamorada de ese árbol y su flor. De verdad.

Para cerrar la propuesta en el subsuelo del restaurante se ubica el Tatu Bar & Palco, para ir a tomar algo a la noche y escuchar un poco de música. Aún no fui pero espero pronto poder visitarlo.

Lo que más me atrae de Regional Jacarandá (además de su nombre jeje) es la propuesta que desarrollaron aprovechando cada espacio de la casona de Pinheiros, dándole un aura cautivante a cada rincón. Son pocas las casas de ese estilo en São Paulo que fueron remodeladas para fines no-residenciales y que han sabido mantener su originalidad e identidad. Un árbol de jacarandá, ese patio de entrada, con el pasillo verde de plantas y los sabores que proponen, una invitación feliz. Imposible negarme a entrar, una y otra vez.

Regional Jacarandá
http://www.regionaljacaranda.com.br
Dirección / Endereço: Alves Guimarães, 153 – Pinheiros, São Paulo
Teléfono: (11) 3083-3003
Cómo llegar / Como chegar: A 600mts de la estación Clínicas de la línea 2 verde de subte/metrô.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *