The Gourmet Tea, té en hebras maravilloso

“Estamos invitados a tomar el té..” y la canción de Maria Elena Walsh sigue. ¿Cómo no disfrutar de una buena taza de té, con la infinidad de variedades que existen?.  Aromáticos, florales, cítricos, con diferentes bases de hierbas: té verde, té rojo, té negro y mi amado rooibos. Es imposible enumerarlos todos, mezclas exóticas y diversas que se reinventan continuamente.

lojas de chá en São Paulo

Aquí en São Paulo, The Gourmet Tea los tiene de todos los sabores y colores. Es una marca de té en hebras con una preciosa sucursal en el barrio de Pinheiros y que vende sus productos en algunos supermercados y shoppings de la ciudad. Además, sus chás (así es el plural de “té” en portugués) son parte del menú de varios de los locales que suelo elegir para la hora de la merienda, como es el caso de PÃO Padaria Artesanal Orgânica y Ale Tedesco Bakery.

Es muy fácil identificar los chás de The Gourmet Tea: vienen en unos simpáticos envases de colores pasteles y brillantes. Turqueza, fuxia, naranja, marrón, verde, una paleta de colores amplia para las variedades que ofrecen. Al abrirlo, una bolsita contiene la mezcla de hierbas e ingredientes que componen esa sinfonía de sabor que tan bien los caracteriza. De mañana, a la tarde o antes de dormir. En mi caso suelo optar por los que son preparados a base de rooibos (AMO, A-M-O) o té verde.

En el local de Pinheiros, además de comprar los productos y otros accesorios para poder preparar un buen té, se puede almorzar o –valga la redundancia– tomar el té. Las personas que atienden el negocio te ayudan a elegir el tipo más indicado para vos según tus gustos, explicándote la procedencia de los ingredientes y como se combinan. Te traen las hebras en un pequeño recipiente, para luego volcarlos en un vaso térmico y así dejarlo hasta que el cronómetro de tiempo que te entregan comience a pitar. Toda una ceremonia.

Para los amantes del buen té que anden caminando por las calles de São Paulo, no se pierdan la oportunidad de tomar un té de The Gourmet Tea.

The Gourmet Tea
http://thegourmettea.com.br
Dirección / Endereço: Rua Mateus Grou, 89 – Pinheiros, São Paulo
Cómo llegar / Como chegar: a unos 300m de la estación de subte/metrô Fradique Coutinho (Linha 4 amarela).
También tienen otras sucursales en Jardim Europa, Morumbi Shopping y Shopping Cidade Jardim.

– Otras opciones en São Paulo para la hora de la merienda

lojas de chá en São Paulo

One thought on “The Gourmet Tea, té en hebras maravilloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *