El Centro Cultural São Paulo

El Centro Cultural São Paulo es uno de mis espacios más queridos de la ciudad. Se ganó mi corazón el año pasado cuando ofició de mesa de trabajo, escritura y estudio en reiteradas tardes. Llegaba allí con mi notebook, mi cuaderno de anotaciones, unos resaltadores y libros varios. Tenía mucho para hacer, pero el simple hecho de estar en el Centro Cultrual me hacía afrontar mis tareas con otra energía. Me sentía bienvenida por el lugar y acompañada dentro de mi trabajo solitario.

centro cultural são paulo
centro cultural são paulo

Para los que no lo conocen, el Centro Cultural São Paulo es un espacio público cultural y de convivencia, con áreas cerradas y abiertas, que está ubicado en el barrio Paraiso (a pocos metros de las estaciones de subte Paraiso y Vergueiro).

Siempre hay alguna exposición por sus corredores, las salas son utilizadas diariamente para festivales, piezas de teatro, ciclos de cine y otros eventos que acontecen en São Paulo. Se dictan talleres y cursos, también hay charlas y debates. Cuenta con una biblioteca y un montón de mesas desparramadas por diferentes lugares que son ocupadas por personas que –como yo el año pasado– buscan estudiar o trabajar solas o en grupo fuera de sus casas o aprovechan el espacio para jugar algún juego de mesa, entre otras actividades.

centro cultural são paulo
centro cultural são paulo

La edificación es vertiginosa, abierta y con mucha luz. Tiene pasarelas que atraviesan y conectan sus pisos, patios y galerías internas, salas cerradas y corredores amplios. Siempre se ven caminando personas de un lado a otro, mesas cubiertas de libros, apuntes y computadoras, chicos bailando y rincones con gente conversando. Es un lugar muy vivo y democrático, con buena energía.

Y como si fuera poco: tiene un jardín en su piso superior, um jardim suspenso como se dice en portugués. Un espacio verde amplio, entre tanto edificio. Mágico. Es un verdadero placer sentarse allí a leer, charlar y pensar, aprovechar el sol de tarde y respirar un poco.

centro cultural são paulo
centro cultural são paulo

Creo que no hace falta ennumerar más razones para invitarlos a concoer el Centro Cultrual São Paulo, así que a continuación toda la información útil para que puedan llegar y también informarse sobre su programación:

Centro Cultrual São Paulo
http://www.centrocultural.sp.gov.br
Dirección / Endereço: Rua Vergueiro, 100 – Paraíso, São Paulo
Teléfono: (+55 11) 3397-4002
Cómo llegar / Como chegar: a menos de 100m de la estación de subte/metrô Vergueiro (línea 1 azul) o unos 200m de la estación Paraiso (línea 1 azul y línea 2 verde).


centro cultural são paulo

One thought on “El Centro Cultural São Paulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *