Liniers y su mundo Macanudo en São Paulo

En el Centro Cultural Correios de São Paulo todos sonríen y señalan las paredes. ¿Por qué? Porque hace algunos días comenzó la exposición Macanudismo, que invita a sumergirse en el universo colorido, simpático e ingenioso creado por el ilustrador argentino Liniers.

Cómo resistirse a la pequeña Enriqueta y su gato Fellini maravillándose al observar un cielo cubierto de estrellas. O Martín y su amigo imaginario Olga intentando destapar la creatividad. Esas son sólo algunas de las escenas que Liniers nos regala con sus historietas.

Liniers macanudo exposicao sao paulo 02

Liniers macanudo exposicao sao paulo 06

Liniers macanudo exposicao sao paulo 03

Liniers macanudo exposicao sao paulo 07

Varias tiras originales (lo que en portugués se conoce como tirinhas o quadrinhos) que fueron publicadas en el diario argentino La Nación y que son parte de los libros Macanudo, cubren la sala del Centro Cultural Correios. En la entrada puede verse también un mural pintado por el propio Liniers durante la inauguración de la exposición en São Paulo y una línea del tiempo con todas sus obras. Además hay algunas pinturas e historietas realizadas para otras publicaciones, constatando la versatilidad del ilustrador.

Liniers consigue traducir el día a día, las pequeñas cosas (que no son tan pequeñas…), en un mundo de creatividad y fantasía. Los personajes de sus historietas ya son parte del imaginario cultural argentino y reconocidos en otros países. Sutiles, enigmáticos, alegres y con ironía ilustran los más variados espacios y objetos y agradan a personas de diferentes edades e intereses.

Liniers macanudo exposicao sao paulo 08

Liniers macanudo exposicao sao paulo 05

Liniers macanudo exposicao sao paulo 11

Liniers macanudo exposicao sao paulo 13

 

Para todos los que se encuentren por São Paulo y quieran conocer el universo Macanudo de Liniers, no dejen de ir a ver la exposición:

Macanudismo por Liniers
Centro Cultural Correios
Avenida São João, s/nº,
Vale do Anhangabaú, São Paulo
Horario: de martes a domingo, de 11 a 17hs.
Entrada libre y gratuita
Del 4 de julio al 1º de septiembre de 2015
http://www.macanudismo.com.br
Cómo llegar/Como chegar: a menos de 200m de la estación de metrô/subte São Bento, linha 1 azul

 

 

Liniers macanudo exposicao sao paulo 04

Liniers macanudo exposicao sao paulo 10

Liniers macanudo exposicao sao paulo 12

Liniers macanudo exposicao sao paulo 09

Liniers macanudo exposicao sao paulo 01