A Queijaria na Rua

El sábado pasado las inmediaciones de la Rua Aspicuelta y el Beco do Batman del barrio de Vila Madalena en São Paulo fueron ocupadas por la segunda edición del evento “A Queijaria na Rua”. Puestos con toldos a rayas blancas y verdes por la calle escondían productos regionales, como quesos, aceites, pastas secas, cerveza artesanal, mermeladas y panes, además de platos preparados para degustar en el momento. Había espacios con mesas y bancos de madera para sentarse y armar un picnic comunitario, así como presentaciones musicales en los locales vecinos. Y todo esto rodeado del encanto del barrio y los murales de colores del Beco do Batman.

a queijaria vila madalena
a queijaria vila madalena

La iniciativa fue del local de quesos artesanales A Queijaria (se me hace agua la boca sólo de nombrarlo, ya lo había mencionado en el post De compras y paseo por Vila Madalena), en conmemoración por los dos años que lleva abierto. Reunieron productores y chefs de varios estados de Brasil para acercar a los paulistanos los manjares regionales que elaboran. Durante toda la tarde personas y más personas hacían fila en las barracas para experimentar los productos o comprar alguna cosa. Pocos estaban sin bolsas o sin algún plato en sus manos.

También se podía visitar el galpón que alberga el Armazem da Cidade, una iniciativa que aún se encuentra en pleno desarrollo y que pretende dar a conocer pequeños productores locales de gastronomía y diseño. El sábado fue ocupado por mesadas con cervezas artesanales a la venta y algunas food bikes que ofrecían, por ejemplo, helados artesanales y copas de vino.

Como mencioné a través de Instagram el propio sábado y como lo he repetido en otros posts de este blog, lo que más celebro de este tipo de encuentros es la ocupación del espacio público. Ver grupos de personas sentados en el cordón de la vereda charlando y compartiendo una rica comida, amigas en bicicletas con un perro que frenaron para ver lo que estaba pasando y nenes en los hombros de sus papás que se estiran para poder agarrar un pedazo de queso. Todos reunidos en esas dos cuadras de Vila Madalena, entre sabores y colores.

A Queijaria na Rua
Dónde / Onde: en las inmediaciones del Beco do Batman y la Rua Aspicuelta, en el barrio de Vila Madalena.
Cuándo / Quando: durante el mes de abril, la del 18 de abril de 2015 fue su segunda edición.

A Queijaria
Local de quesos artesanales
http://www.aqueijaria.com.br/
Rua Aspiculeta, 35 – Vila Madalena, São Paulo

Cómo llegar a Vila Madalena / Como chegar a Vila Madalena:
En mi caso siempre prefiero la opción metrô (subte) + caminar. Se puede bajar tanto en la estación Sumaré o Vila Madalena, ambas de la Linha 2 Verde. Después a pie son unas 10 cuadras aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *